Diamantes

No todos los diamantes son iguales, su valor lo determinan 4 características principales conocidas en inglés como: “las 4 Cs” de un diamante: Cut – Carat – Clarity – Colour, que se traducen en español como TallaPesoPurezaColor. Un diamante nunca se puede valorar por una única característica, el valor de esta gema lo determinan el conjunto de todas ellas.

Talla

La belleza de un diamante depende del reflejo de la luz. La forma más común es la talla “Brillante”.

Esta talla tiene forma redonda y consta de 58 facetas. Las facetas crean unos ángulos que reflejan perfectamente la luz, con lo que conseguimos que la piedra tenga un brillo excepcional.

Al ser la talla que más partido le saca a la piedra, es también, la más popular, incluso coloquialmente al hablar de un diamante talla brillante lo sustituimos directamente, nombrándolo como un “Brillante”.

Peso · Tamaño

El peso de todas las gemas talladas se expresa en quilates. El quilate es por lo tanto la unidad básica de medida del peso de los diamantes. Internacionalmente se utiliza la abreviatura “ct”, en español también se utiliza la abreviatura “qte”. No debe usarse nunca la abreviatura “k”, pues esta se emplea sólo para indicar las distintas purezas del oro. Un quilate equivale a la quinta parte de un gramo, es decir a 0,20 gr.

En el cuadro anterior les mostramos una tabla de equivalencias entre peso y tamaño en mm de los diamantes utilizados en las alianzas Duoo.

Peso en quilates
Tamaño en milímetros

Pureza

En el proceso de cristalización de los Diamantes, la Naturaleza dejó minúsculas huellas en la mayoría de ellos. Estas características naturales se llaman inclusiones.

Un diamante que carece de inclusiones, sean internas o externas, es de la más alta calidad.

Si observamos un Diamante con una lupa de 10 aumentos y no tiene ninguna inclusión lo calificamos como internamente perfecto (IF) Flawless.

Descripción según la pureza del diamante
IF SIN CARACTERÍSTICAS INTERNAS
VVS1 MUY, MUY PEQUEÑAS CARACTERÍSTICAS INTERNAS
VVS2
VS1 MUY PEQUEÑAS CARACTERÍSTICAS INTERNAS
VS2
SI1 PEQUEÑAS CARACTERÍSTICAS INTERNAS
SI2
SI3
I1 CARACTERÍSTICAS INTERNAS
I2
I3

Color

Aunque la mayoría de diamantes parecen no tener color, casi siempre tienen un suave tono. Las piedras incoloras son muy escasas y preciadas.

Clasificar un diamante según el color, significa establecer en qué medida se aleja del blanco más puro (absolutamente incoloro).

La naturaleza proporciona una serie continua de tonos que van pasando del blanco al amarillo. No hay distinciones naturales, éstas están determinadas por la capacidad del ojo humano de separar un tono del siguiente que es ligeramente más oscuro o más claro.

Para facilitar la determinación del color se usan unos diamantes patrón llamados Maestros de Color.

G.I.A (Gemological Institute of America)
D BLANCO EXCEPCIONAL RIVER
E
F BLANCO EXTRA TOP WESSELTON
G
H BLANCO WESSELTON
I BLANCO TENUE TOP CRISTAL
J CRISTAL
K BLANCO LIGERAMENTE TINTADO
L TOP CAPE
M TINTADO CAPE
N

Configura aquí tu alianza

Desde nuestro configurador podréis diseñar vuestros propios anillos, eligiendo entre miles de combinaciones diferentes, dando como resultado unas alianzas únicas, diseñadas por vosotros para vosotros.

Las compras realizadas hoy, en cualquiera de nuestros puntos de venta, las podrás pasar a recoger: La 4ª semana de Octubre

Atención cliente

Particulares
Tel: (+34) 976 591 254
Profesionales
Tel: (+34) 976 200 400