¿Ya tenéis la fecha fijada y el lugar para la boda? Bien, llega el momento de elegir el menú para el banquete. Las opciones son muy variadas pero, esencialmente, podemos dividirlas en dos: hoteles y restaurantes con cocina propia y espacios con la posibilidad de contratar un catering. Si la vuestra es la primera, además de decidiros por ese establecimiento por sus maravillosas instalaciones, pensad en el tipo de cocina que ofrecen para bodas, en la calidad, variedad y posibilidades, así será más fácil que el conjunto os satisfaga al 100%.

En cambio, si podéis elegir el catering de boda, el abanico se amplía mucho más. Normalmente cada espacio trabaja habitualmente con uno o varios caterings por lo que informaros de todos los detalles será esencial antes de tomar la decisión. A continuación os damos cuatro claves especiales que os ayudarán en este proceso, ¡comenzamos!

1- Ajustar el presupuesto para el banquete

Antes de nada, antes de elegir el menú de boda y poneros a pensar en posibles platos y postres, es muy importante que habléis sobre cuánto estáis dispuestos a pagar por persona ya que según el presupuesto que tengáis, encontraréis opciones de catering y de menús más adecuadas que otras. Una vez definido podréis jugar con pequeñas variaciones en función de la calidad que demandéis y de vuestros gustos para un día tan especial.

 

Platos para todos los gustos y presupuestos. Imágenes: En tus fogones.
Platos para todos los gustos y presupuestos. Imágenes: En tus fogones.

Platos para todos los gustos y presupuestos. Imágenes: En tus fogones.

2- La prueba del menú

Unas semanas antes de la boda os citarán para que, junto a vuestros padres, probéis varios menús de los rangos de presupuesto entre los que habéis pactado para ver cuál de ellos os deja mejor sabor de boca y creéis que triunfará entre los invitados. Tomaos vuestro tiempo, entre varias creaciones deliciosas seguro que hay una que os convence más que otras.

3- Pensad en los demás

Aunque está claro que es vuestro banquete de bodas y vais a poner un menú que os guste a vosotros, tener en cuenta los gustos de la mayoría no está de más. Es decir, sería un detalle colocar un rincón vegano en el aperitivo si sabéis que entre vuestros invitados hay algunos de ellos o bien dar la opción de menús infantiles o con comida especial para los más invitados pequeños.

Intentar satisfacer a la mayoría es clave. Imagen: Hotel Ritz Madrid.

Intentar satisfacer a la mayoría es clave. Imagen: Hotel Ritz Madrid.

4- Preguntad por alergias e intolerancias

Es imprescindible a la hora de escoger el menú de boda pensar en las posibles intolerancias de modo que si lo sabéis con tiempo podréis prepararles platos especiales. Una buena idea es poner una llamada en las invitaciones así cuando os confirmen asistencia, os comentarán todos los detalles respecto a los platos del menú.

¿Menos dudas respecto al menú de bodas?

Elegir el menú de bodas es más fácil de lo que parece. Imagen-cabecera: BSNPartyArt via Etsy.