Con la llegada del verano y el buen tiempo llegan las fiestas, las celebraciones al aire libre… ¡y también la celebración del Orgullo Gay! El 28 de junio es el día marcado oficialmente en el calendario, aunque las celebraciones (o más bien reivindicaciones) se extienden durante toda la semana o el fin de semana anterior o posterior. ¿Por qué se escogió esta fecha? Pues bien, ese día tuvieron lugar los conocidos (por desgracia) disturbios de Stonewall en el bar llamado Stonewall Inn de Nueva York el año 1969, noche en que tubo lugar una más de las habituales redadas de la policía a todos los clientes de bar. Esa noche, sin embargo, muchos de ellos se opusieron a mostrar sus identificaciones y las mujeres transexuales se negaron a ser inspeccionadas y detenidas, hecho que desencadenó una trifulca entre los allí asistentes y la policía. Todo ello acabó con 13 detenidos y varios heridos.

Esa velada marcó un antes y un después en el colectivo LGTB, es decir, de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

¿Cuándo se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en España?

En contra a lo que podemos imaginar, tan solo hace 12 años que el matrimonio homosexual es legal en nuestro país, con la aprobación de la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo en España, concretamente el 3 de julio de 2005. Pero lo que aún es más sorprendente si cabe es que fue el tercer país del mundo en legalizar el matrimonio gay.

Cabe destacar cómo el sector de las bodas rápidamente se ha adaptado a este hecho, surgiendo wedding planners especializados en este tipo de enlaces, así como muchos otros profesionales del sector supieron integrar está novedad que nos hace tan felices en pro de la igualdad, la libertad y el respeto a lo que acaba siendo lo mismo para heterosexuales y homosexuales: El amor, es amor.

Imagen vía Instagram de Domenic Marzilli Green.

Imagen vía Instagram de Domenic Marzilli Green.

La boda de la bloguera Dulceida y Alba Paul

Muchos son los influencers que reivindican sus derechos (¡y su amor!), una de las bodas más sonadas del último año fue la preciosa celebración entre la influencer Aida Domenech, conocida como Dulceida, y su ya mujer Alba Paul en una íntima cala de Sitges. Ambas vestidas de novia por el diseñador ZeGarcía, celebraron una velada de amor y llena de detalles rodeados de sus mejores amigos y familiares. ¡Viva el amor!

Colección 2018 de Sonia Peña.

Imagen vía Instagram de Dulceida.

Imagen-cabecera: Imagen de Tom The Photograper vía Unsplash.