Las pajaritas (casi) han ganado la batalla a la tradicional corbata, los novios más modernos se la ponen sin dudarlo. Hace unos años solo los novios más modernos se atrevían a lucir pajarita el día de su boda, o la dejaban solo para bodas y eventos nocturnos. Pero en 2017 la pajarita ya ha dado el salto de las pasarelas a la calle y se ha consagrado en el altar. Y tú, ¿aún tienes dudas? ¡Sigue leyendo!

Una pajarita para cada tipo de novio

De todos los colores, tamaños y tejidos, las pajaritas han desbancado a la tradicional corbata. Ya no están reservadas solo para los novios más modernos o hipsters, las pajaritas son para todo tipo de hombres. Sin olvidar eso sí el protocolo. La pajarita es mucho más adecuada para bodas de tarde y noche y si os casáis con esmoquin el raso será vuestro tejido aliado.

Si vas a lucir un esmoquin la pajarita te quedará mucho más adecuada que una corbata. Cuando la boda tenga un aire más boho podemos optar por una pajarita más divertida que le reste seriedad al look del novio. En cambio si queremos aportar más formalidad optaremos por un tono de pajarita que no destaque en exceso con el resto del look.

Desde cuadros, pasando por rayas, hasta lunares. Hay muchos tipos de estampados y una gran variedad de colores para las pajaritas de los novios más arriesgados, eso sí, sin perder la elegancia.

Por todo ello, la pajarita es la opción más aconsejable para aquellos novios que quieren darle un toque diferente a su bridal look. Si eres un hombre de costumbres clásicas, optar por el típico negro a conjunto con el traje. Pero si eres de los que siempre quieren arriesgar optar por el color o algún estampado, que no desentone, eso sí, con la novia. Además, para los más rompedores, existen opciones de pajaritas de madera, corcho, lentejuelas, goma… y un sinfín de materiales extremadamente sorprendentes que quedarán genial combinadas con tirantes.

Novios con pajarita de Ramón Sanjurjo. Imágenes: Barcelona Bridal Fashion Week.
Novios con pajarita de Ramón Sanjurjo. Imágenes: Barcelona Bridal Fashion Week.

Novios con pajarita de Ramón Sanjurjo. Imágenes: Barcelona Bridal Fashion Week.

Así pues, la pajarita se ha convertido en una firme alternativa a la corbata en todo tipo de trajes y estilos de novio, de tela, de seda, de madera, negras, blancas… Una pajarita para cada tipo de novio y para cada tipo de boda. La pajarita ayuda a darle un toque diferente a cualquier estilismo. Y si quieres llamar la atención por tu originalidad, di adiós al clásico nudo y llévala desatada, solo colocada rodeando tu cuello y cayendo las dos puntas por camisa. De está manera darás un toque mucho más especial a tu look para el día más importante de tu vida.

¡Da el “sí, quiero” poniéndote la pajarita!