¿Próximamente estás invitada a una boda de noche?¿Alguien cercano a ti ha dado el paso de casarse? Puede que desde el primer momento ya sepas qué ponerte pero probablemente te mostrarás indecisa. ¿No estás segura de si tu idea es adecuada? Te damos las claves de protocolo para una boda de tarde o noche.

En el caso de las mujeres, las normas de protocolo son muy claras y fáciles de seguir. ¿Otra ventaja? Existe una gran variedad de prendas para escoger, aunque a veces esto puede generar aún más dudas sobre qué elegir.

Las claves de protocolo que debes saber para una boda de noche

Lo primero que debes tener en cuenta: ¿dónde y a qué hora se celebra la boda? La respuesta a esta pregunta marcará sin duda las pautas para la elección de tu outfit de invitada. Lo segundo: hay que apostar siempre por vestir de manera cómoda y fiel a tu estilo, eso sí, ¡siempre adecuada! Si no te sientes disfrazada conseguirás una elegancia natural envidiable.

En este caso, al ser una boda de noche hay que evitar los vestidos demasiado sencillos y poco confeccionados. Sin embargo, no siempre lo más recargado es lo más bonito; muchas veces un vestido liso con tejidos de calidad, un mono, o bien un vestido con  lentejuelas unicolor puede ser la elección perfecta. 

Vestido para 2018 de Ana Torres. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week.

Vestido para 2018 de Ana Torres. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week.

 

¿Quieres arriesgar un poco más? Entonces te encantará saber que también destacan conjuntos más modernos con pantalón entallado con una sobre falda que te hará sentir como una princesa durante la ceremonia y el banquete pero podrás bailar toda la noche con toda comodidad. ¿Te atreves?

 

Vestido para 2018 de Sonia Peña. Imagen: Barcelona BridalFashionWeek.

Vestido para 2018 de Sonia Peña. Imagen: Barcelona BridalFashionWeek.

 

El protocolo para una boda de noche admite un escote ligeramente pronunciado o espaldas al descubierto. Pero, ¡recuerda llevar un chal u otra pieza para cubrirte si la ceremonia es religiosa!

Destacan también los vestidos largos con volumen y originales estampados. Ya sea la infalible combinación de blanco y negro (no dejes que el blanco tenga mucho protagonismo, recuerda que es el color reservado para la novia), que potenciará la elegancia de tu look. O tal vez prefieres un estampado geométrico de diferentes colores que te aportará personalidad y originalidad a tu outfit de invitada. En cuanto a los tocados, una boda de noche admite diseños más extravagantes y exagerados, al igual que las joyas, que pueden ser más vistosas y llamativas.

Vestido de fiesta 2018 Isabel Sanchis. Imagen: Barcelona BridalFashionWeek.

Vestido de fiesta 2018 Isabel Sanchis. Imagen: Barcelona BridalFashionWeek.

Imagen-cabecera: Vestido de fiesta para 2018 de Cristina Tamborero.