Hoy os mostramos diferentes estilos de vestidos de novia con escote ilusión. Este tipo de escote se caracteriza por llevar una capa de tela -habitualmente malla, tul, encaje u organza- que cubre la parte del escote, desde el pecho hasta el cuello. Es una opción súper elegante ya que deja entrever la zona del cuello y las clavículas, así como los hombros, pero a la vez lo cubre sutilmente. Una elección muy acertada si queréis un vestido de novia que se encuentre a medio camino entre tradicional y sensual.

Vestidos de novia con bordados florales

Ya sabéis que no es necesario que os deis el “sí, quiero” en primavera para lucir bonitos estampados o bordados florales y emplearlos en un escote ilusión siempre es buena idea. Si os atrevéis (esperamos que sí porque es una propuesta de lo más bonita) podéis optar por una camiseta de manga corta y cuello alto totalmente transparente y confeccionada en un fino tul. Quedará genial encima de un sencillo vestido de tirantes de satén y podéis darle una pincelada de color con pequeñas ilustraciones florales en la parte de los hombros. Los detalles de flores de encaje bordadas sobre una fina capa de tul, como en este vestido de la firma Otaduy, os darán ese aire romántico y dulce ideal para el gran día (si es eso lo que estáis buscando, claro).

Vestido de novia de Otaduy

Vestido de novia de Otaduy

Vestidos de novia sofisticados

¿Buscáis un vestido de novia más tradicional? La pedrería es otro elemento característico que muchas novias queréis incluir en vuestro look para el “sí, quiero” y también es ideal para decorar y aportar un poco de brillo al escote ilusión. ¿Qué os parece este diseño de Demetrios para las novias 2018 recubierto de pedrería bordada? Su silueta sirena os hará sentir sexys, mientras que el tul transparente que cubre el escote os otorgará elegancia, ¡además de ser mucho más cómodo que un vestido de novia sin tirantes! El jacquard, un tejido más grueso y con forma, en un tono blanco hueso con elementos en relieve que cubren toda la falda se puede combinar, también, con una parte superior más sensual y delicada como vemos en este diseño de Jesús Peiró. Nos encanta la idea de ceñirlo a la cintura con una cinta y cubrir la parte del escote con un tul salpicado de bordados en miniatura.

Vestido de novia de Demetrios en Barcelona Bridal Fashion Week.
Vestido de novia de Jesús Peiró en Barcelona Bridal Fashion Week.

Vestidos de novia de Demetrios y Jesús Peiró en Barcelona Bridal Fashion Week

Imagen-cabecera: Vestido de novia de Ramón Herrerías.