Se acerca el que se convertirá en uno de los días más importantes de vuestra vida. Pero, aunque sea vuestra boda, los familiares y amigos más allegados también lo vivirán con intensidad y emoción. Para todos aquellos padres que acompañan con orgullo a su hija al altar, hoy os damos algunos consejos e ideas de cómo escoger el traje del padre de la novia. ¿Nos acompañáis?

El baile con la novia, el recorrido hacia el altar, ver el intercambio de alianzas de boda, algunas palabras a la hora del brindis… El padre (aunque también la madre, ¡claro!) es uno de los otros protagonistas de la boda, así que la elección de su traje debe hacerle sentir cómodo y a gusto con su estilo, pero también con la situación.

Protocolo para el padre de la novia

Una regla general de protocolo que debe seguir el padre de la novia es ir acorde con el estilo del novio. Si el novio opta por un esmoquin, el padre de la novia debería hacerlo también, al igual que si la formalidad de la ceremonia lo requiere y el novio se decanta por un chaqué. Aunque esta norma de estilo puede ser importante para algunos, al final, lo esencial es que se sienta cómodo y favorecido con su elección.

En cuanto a la gama cromática, el padre de la novia se puede decantar por el negro, el azul e incluso el gris. Todos ellos son un acierto siempre que se correspondan con el tipo de ceremonia de la boda. Es decir, dejad los tonos más claros para las ceremonias de día y los más oscuros para bodas muy formales o de noche. ¿Y un estampado de cuadros y sombrero de copa? Un look muy british que seguro que llama la atención de los más carismáticos y osados.

Si parece demasiado pero aún así se quiere dar un toque especial al estilismo se pueden decantar por un chaleco estampado en otro tono más claro para dar un poco de luz al conjunto.

Trajes de Ramón Sanjurjo en Barcelona Bridal FashionWeek
Trajes de Ramón Sanjurjo en Barcelona Bridal FashionWeek

Trajes de Ramón Sanjurjo en Barcelona Bridal FashionWeek.

Los complementos para el padre de la novia

Los complementos juegan un papel importante en cualquier look, ya sea el de la novia, el del novio o el de los invitados. Para coger ideas, inspiraos en los 5 accesorios imprescindibles para el novio, ya que el protocolo para el padre de la novia es más o menos el mismo.

Si apetece un complemento tradicional y elegante, siempre se pueden decantar por una corbanda (una corbata mucho más ancha que hace el efecto de pañuelo). Y, si por lo contrario, se prefiere un toque juvenil, que no haya dudas, la pajarita es una excelente opción.

Diseños de Ramón Sanjurjo en Barcelona Bridal FashionWeek.
Diseños de Ramón Sanjurjo en Barcelona Bridal FashionWeek.

Diseños de Ramón Sanjurjo en Barcelona Bridal FashionWeek.

Imagen-cabecera: Tienda de Protocolo en Málaga