¿Bodas con frío? Aunque pueda parecer mentira, con este otoño caluroso que estamos teniendo en nuestro país, las bodas con frío ya están aquí. Con el cambio de hora dictando sentencia, los días se hacen más cortos y el frío llega para quedarse en los próximos meses. Por eso hoy, en Duoo Novias, os traemos una de las tendencias que ya han despuntado este año en los bridal looks y que llegan para quedarse y reinventarse con más fuerza en 2018. Las capas son el nuevo velo de novia y además son perfectas para estas bodas donde el frío es uno de los invitados más protagonistas. ¿No te lo crees? Pues sigue leyendo.

¡Adiós, velo! Las novias se ponen capa

Como te contábamos, la capa, esa prenda que hace unos años solo nos imaginábamos en looks de calle y como abrigo, ahora toma protagonismo de camino al altar para sustituir el velo más clásico. En la pasada edición de Barcelona Bridal Fashion Week pudimos comprobar la ausencia casi total de velos, pero en su lugar han aparecido las capas sobre los hombros o a modo de sobrecuerpo ligero de gasa o tul y cayendo por detrás como improvisadas colas de los vestidos.

Imagen Instagram Cristina Tamborero

Imagen Instagram Cristina Tamborero

Así pues, podemos destacar que la tendencia marca la disminución de ese complemento tan tradicional dando paso a todo un abanico de capas totalmente independientes del vestido de novia, con largos diversos: a modo de capelina y en tejidos gruesos y con cuerpo hasta cortes de longitud media sobre la cintura hasta los más largos, que estilizan la figura cayendo en cola.

También en la semana de la moda de Nueva York, con las colecciones para el próximo otoño 2018, la mejor aliada para las bodas ha sido la capa. Hemos visto capas de encaje, de terciopelo, gasa y pedrería sobre la pasarela, convirtiéndose en el complemento estrella de las temporadas que vienen.

Las capas bordadas y totalmente independientes del vestido fueron otra de las opciones. Inmaculada García opta por el clásico palabra de honor con capa a los hombros, femenina, sensual y ligera. Como Pronovias, que apuesta por comenzar la capa como ligeras mangas y con gran caída.

Vestido de novia con capa de Inmaculada García.
Vestido de novia con capa de Inmaculada García.

Vestidos de novia con capa de Inmaculada García y de Pronovias en Barcelona Bridal Fashion Week.

Otro diseñador, Jordi Dalmau, ofrece para 2018 vestidos atrevidos con capas de plumas que envuelven la silueta de la novia, opción que también hemos visto lucir en una de sus últimas apariciones a la periodista Lara Álvarez con este diseño de inspiración bridal de Gabriel Lage.

La versión más romántica la vimos en la colección de Marco & María, que además de capas cortas también incluyó el velo en el desfile de su colección 2018. ¿Te casas el próximo año y quieres dar un golpe de efecto a tu look? Pues no le pierdas la pista al uso de la capa para las bodas en los meses más fríos.

Imagen Instagram Marco & María

Imagen Instagram Marco & María.
Imagen-cabecera: Instagram Lara Álvarez