Las bodas de invierno siempre tienen un toque especial, acogedoras y románticas y más si las acompañamos de una luna de miel de lo más navideña. ¿Os apetecería conocer a Papá Noel o ver una Aurora Boreal? Pues te proponemos una luna de miel en Laponia, el reino del frío y de la navidad.

 

Imagen de Rucksack Magazine. Vía Unsplash.

Imagen de Rucksack Magazine. Vía Unsplash.

Una luna de miel de lo más navideña en Laponia

Si os gusta el frío y la nieve sin duda esta es vuestra luna de miel inolvidable. Se trata de Laponia, al norte de FInlandia, así que abrigaos bien y preparaos para vivir una aventura de lo más divertida y romántica que nunca olvidareis. En estos meses las temperaturas oscilan entre los -10 y los -20 grados, pero el frío de Laponia es seco, lo que quiere decir que con buena ropa de abrigo y un buen calzado puede resultar más o menos soportable.

En esta luna de miel tan original podréis vivir múltiples aventuras, desde visitar la casa de Papá Noel y conocer al mismísimo Santa Claus y a sus duendecillos, hasta ver una Aurora Boreal o dormir en un hotel de hielo o una habitación rodeada de bosque y nieve.

¿Quién no ha soñado de pequeño con conocer a Papá Noel? Pues en este viaje tus sueños más infantiles se harán realidad. En Rovaniemi, capital de Laponia se encuentra la Santa Claus Village, es decir el pueblo de Santa. Allí podréis visitar la Oficina de Correos de Papá Noel, ver La Casa de las Navidades y por supuesto, lo más importante, conocer al señor de rojo. Además, también podréis cruzar el mágico Círculo Polar Ártico. ¡Un viaje de pura fantasía!

Imagen de Dulceida. Vía Instagram @Dulceida.

Imagen de Dulceida. Vía Instagram @Dulceida.

¿Y por la noche? No os podéis perder uno de los mayores atractivos que os ofrece Laponia, ver una Aurora Boreal. Para eso hará falta alejaros de las zonas de mayor contaminación lumínica y mirar al cielo. El espectáculo de luz os hará estremeceros y mantenerlo para siempre en vuestra retina como una experiencia única.

Vicent Guth. Vía UnSplash

Vicent Guth. Vía UnSplash

¿Lo más romántico? Un paseo en trineo tirado por renos o huskies mientras observas el paisaje y la nieve debajo de una mantita con tu pareja. Y para dormir, una cabaña en medio de los frondosos bosques con grandes ventanales para poder observar la nieve desde la cama cuando os despertéis por la mañana.

Imagen de Melissa Villarreal en un trineo. Vía Instagram de @MelissaVillarreal
Imagen de Dulceida. Vía Instagram @Dulceida.

Imagen de Melissa Villarreal en un trineo. Vía Instagram de @MelissaVillarreal e Imagen de Dulceida. Vía Instagram @Dulceida.

Como podéis ver Laponia es el destino por excelencia para las lunas de miel que buscan frío en épocas navideñas. Un sinfín de actividades que harán que comencéis la vida en pareja de la mejor manera. Magia, fantasía y mucho frío para una luna de miel inolvidable.

Imagen-cabecera: Santa Claus, en su casa de Laponia. Vía Visit Finlandia.