¿Buscando la tarta de boda perfecta? Sin duda si quieres estar a la última tendencia en tartas de bodas apuesta por la llamada naked cake (o tarta desnuda). Y es que cuando ya nos habíamos acostumbrado a las tartas de varios pisos recubiertas de fondant y frostings, se lleva todo lo contrario: los pasteles desnudos a nuestra vista donde podemos ver todos los pisos con claridad. ¡Seguid leyendo que os damos todas las claves!

¿Volvemos a la tarta de boda más tradicional?

Volvemos a las tarta nupciales de toda la vida, pasteles que básicamente consisten en un bizcocho, relleno de sabores o no, pero sin ninguna cobertura. Se trata de una tendencia que, a priori, parece mucho más healthy que la anterior ya que aunque es inevitable el azúcar, al no llevar cobertura éste se reduce en gran cantidad. Este tipo de pasteles son más naturales y en ellos el bizcocho está a la vista de todos, en un solo piso o varios y con diferentes adornos que van desde las flores naturales a las frutas, los frutos secos o, incluso, el helado. Respecto al relleno los naked cakes normalmente suelen llevar crema pastelera, nata o chocolate, y además son pasteles muy vistosos y apetecibles, perfectos para nuestra boda. Generalmente, este estilo de tarta también se debe adecuar al estilo de celebración, así que resulta ideal para bodas en la playa, en el campo o 100% naturales y sin demasiados artificios.

Imagen de Krista Mcphee. Vía UnSplash.

Imagen de Krista Mcphee. Vía UnSplash

Como decimos, este tipo de pastel desnudo es perfecto para las bodas de estilo rústico ya que encajan a la perfección con el resto de la decoración. Además la tarta nupcial se puede colocar en la mesa de postres junto a otros elementos que hagan de ese rincón el perfecto para los amantes del dulce.

Esta nueva vuelta de tuerca a los pasteles clásicos, pero en su versión más natural está tan de moda que incluso la hemos visto en una de las últimas bodas estrellas del pasado año, la de Ana Boyer y Fernando Verdasco. Ellos optaron por una espectacular naked cake sin figuritas y con una decoración muy elegante a base de frutos rojos naturales. Así fue la tarta desnuda, una de las grandes tendencias en lo que a repostería nupcial se refiere, de la que pudieron disfrutar los invitados al enlace, cortada previamente por los novios tal y como manda la tradición.

Naked cake de la boda de Ana Boyer. Vía Revista Hola.

Naked cake de la boda de Ana Boyer. Vía Revista Hola.
Imagen-cabecera: JolanTalu. Vía Pixabay.