¿Te casas en 2018 y quieres ser un novio en tendencia?  Pues apunta esta palabra: estampado. Los estampados pisan con fuerza en las pasarelas bridal para los trajes de los novios con más personalidad. Este tipo de acabado destaca por su versatilidad, podemos ver estampados de todo tipo, desde los geométricos que juegan con las líneas haciendo diferentes dibujos en el traje, a los motivos florales en tejidos adamascados o incluso pequeños toques multicolor en los complementos del novio.

Novios a cuadros y a rayas

Los cuadros y las rayas se llevan de camino al altar. Y es que para la próxima temporada los trajes de novio no tienen por qué ser lisos, y por eso no pierden elegancia. Hay muchas veces que se asocia un traje estampado a ocasiones más casuals pero las nuevas (y no tan nuevas) tendencias dejan esa idea atrás. A la clásica raya diplomática, a las chaquetas de pata de gallo y al tradicional tartán escocés se añaden otros estilos como los cuadros con efecto tridimensional o rayas anchas tono sobre tono y con acabado mate brillo que dan lugar a trajes de lo más sofisticados y 100% actuales.

Imagen del Instagram de Emporio Armani

Imagen del Instagram de Emporio Armani

El estampado floral y los motivos geométricos también alzan la voz para adornar trajes de novio que derrochan personalidad. De cierto carácter atrevido lo hemos visto sobre la pasarela en firmas como Les Hommes o Emporio Armani que dibujan sobre el traje líneas orgánicas, flechas y polígonos irregulares en las chaquetas. Pero también los vemos en los accesorios como las corbatas, pajaritas y todo tipo de complementos que rompen radicalmente con los estándares más tradicionales que estamos acostumbrados a ver en los looks de los novios.

Imagen del Instagram de Ramón Sanjurjo

Imagen del Instagram de Ramón Sanjurjo

¿Y un estampado más exótico para el novio? Sí, has leído bien. Y no podían ser otros que Dolce & Gabbana quién se atreve a darle ese toque tan italiano al look del novio. Y es que sobre la pasarela hemos visto cómo se han atrevido con los estampados frutales mucho más propio y más en tendencia en las últimas temporadas en el street style. Pero la firma italiana se atreve con todo y para la próxima temporada nupcial nos propone a un novio con traje negro estampado de naranjas y de medias naranjas, más apropiado imposible para el día de la boda. O incluso novios que se atreven con el print animal para destacar el día de su boda.

Imagen del Instagram de Dolce&Gabbana

Imagen del Instagram de Dolce&Gabbana

Y si eres de esos chicos que no quieren arriesgar el día más importante de tu vida, opta por incluir el estampado en los accesorios y no en todo el traje. Una de las opciones es elegir el estampado en corbatas o en zapatos que vayan a conjunto con el mismo traje. Complementos que rompen radicalmente con los estándares más tradicionales para que un día especial  marques estilo allá por donde pases.

Imagen-cabecera: Instagram de Petrelli