¿Ultimando los preparativos para tu boda? No te puede faltar un buen seating plan. Si estás pensando en la manera ideal de organizar a tus invitados, pero todavía no sabes cómo, te presentamos el seating plan, para que sea una tarea sencilla y sin estrés.

El seating plan es un cartel con el lugar que ocupará cada uno de los invitados durante el banquete. La distribución de las mesas  (o de los espacios en una única mesa) es esa difícil tarea que normalmente lleva muchos quebraderos de cabeza a los novios. Se utiliza para designar un lugar específico en las mesas y tener todo organizado de la mejor manera para que los invitados disfruten del banquete. Un buen seating plan es necesario para la correcta distribución de los invitados y, que con un poco de ingenio, puedes hasta sorprender a todos los asistentes.

Imagen del Instagram de Bodas de Cuento. Fotografía: Mónica Carrera.

Imagen del Instagram de Bodas de Cuento. Fotografía: Mónica Carrera.

Ideas originales para el seating plan

Cada vez se hacen de una manera más original y novedosa, y forman parte incluso de la decoración de la propia boda. Con el fin de evitar estas situaciones incómodas lo mejor es hacer la distribución de los invitados tú misma. El seating plan se tiene que hacer en el último momento de la organización de la boda cuando tengas confirmados a tus invitados y teniendo en cuenta que siempre puede haber un cambio de última hora. Pero nadie como tú conoce a tus invitados, así que aunque la boda te la organicen terceras personas, siempre es mejor que lo ultiméis vosotros.

Imagen del Instagram de One Fab Day.

Imagen del Instagram de One Fab Day.

Como ya hemos comentado, los seating plan forman ya parte de la decoración del banquete, por eso, debe seguir el estilo general del resto de la ambientación. Buceando en webs y redes sociales daréis con multitud de opciones que van desde las más minimalistas en forma de lista sobre un fondo liso y formas geométricas hasta el romanticismo de una tabla de madera rústica enmarcada en flores. Otra opción ideal para los más innovadores es colocar pantallas interactivas a modo de seating, una idea que no dejará a nadie indiferente.Escrita en espejos, con fotografías polaroids, en pizarras,  sobre un mapa… las alternativas son infinitas, solo tenéis que echarle imaginación y buscar una forma que resulte atractiva, acorde con el resto de la decoración y que os represente. La personalización siempre es un plus que agradecerán los invitados.

Imagen de Detallerie. Fotografía: Díez - Bordons

Imagen de Detallerie. Fotografía: Díez – Bordons
Imagen-cabecera: Vía Instagram Boda Condal.