¿Cómo celebrar este San Jorge 2018? El día del libro y del amor por excelencia ya está aquí y por eso os traemos diferentes propuestas de libros para que digas ese primer “te, quiero” o para que celebres este bonito día con un libro de lo más romántico. ¿Qué hay más bonito que regalar una historia, que regalar un conjunto de letras con las que poder fantasear hasta quedarte dormida o acabar el libro en una noche?

1- El amor es chulo, Stephaniè Andugar

En un momento donde la voz de la mujer traspasa fronteras, clases sociales y se alza como uno solo, El amor es chulo, es el proyecto que une la nueva poesía y el feminismo y que pretende derribar los falsos mitos del amor romántico. Mitos que solo sirven para perpetuar la desigualdad y naturalizar la violencia: Amor-sufrimiento, Amor-dependencia, Amor-fusión, Amor-posesión… ¿¿Amor?? No es amor cuando te dice que te quiere solo para él. No es amor cuando hay celos. No es amor si te tiene que completar. No es amor si te aparta de las personas que quieres y de lo que te hace sentir bien. No es amor si es sacrificio o renuncia. No es amor si pierdes tu esencia. No es amor si duele.

 

El amor, el de verdad, no entiende de sexos, ni peldaños, ni jaulas, no tiene que ser difícil ni tampoco lo único, no te hace sentir pequeña. Para conjugar el verbo amar en plural, primero hay que saber hacerlo en singular y desprenderse de todo aquello que nos encadena. Que el amor valga toda tu alegría y no tu pena, porque el amor es chulo. Esta es la reflexión que busca hacer El amor es chulo, amor, reivindicación para regalar en el día de libro.

Imagen vía Me gusta leer.

Imagen vía Me gusta leer.

2- Piel de letra, Laura Escanes

De influencer a escritora sin aún haber acabado la carrera de periodista. La joven Laura Escanes debuta en el mundo editorial con un libro muy personal que explora los grandes temas que tocan al corazón. Piel de letra es un compendio de textos de diversa índole, prosa poética que dibuja -acompañada de las ilustraciones de Helena Saigi Millán- un mapa de pieles que son deseo, abandono, nostalgia, lucha, fuerza, desengaño, caos, aventura, descubrimiento…

 

Un libro que habla de lo que se esconde debajo de la piel, de aquello que nos conecta y nos une sin importar nuestro origen, la edad que tengamos y o el destino al que nos dirigimos. Una obra que busca sorprender al lector de forma madura, llena de imágenes poéticas y momentos, un canto a la libertad artística, una bofetada a los que critican, un auxilio para los que aman. Cada piel es un mundo por descubrir. “Mis nociones sobre tu piel eran nulas y me moría de ganas de aprender a tocarte y acariciarte pero no sabía ni cómo empezar. Cuestión de pieles dicen. Cuestiones de cada piel será. Porque cada piel es un mundo nuevo por descubrir”.

Imagen del Instagram de Laura Escanes.

Imagen vía Me gusta leer.

3- Mil veces hasta siempre, John Green

Una de las novelas del año, que ha conquistado a todo tipo de edades. En su nueva y esperada novela, John Green, el aclamado y premiado autor de Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska, nos cuenta la historia de Aza con una claridad desgarradora e inquebrantable. Una brillante historia sobre el amor, la resiliencia y el poder de la amistad para toda la vida. ¿No te parece el libro perfecto para San Jorge 2018?

 

Mil veces hasta siempre, narra la historia de Aza que nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos. ¿Cómo seguirá la historia?

Imagen-cabecera: vía Me gusta leer.