¿Tienes una boda esta primavera o verano con tus hijos? ¿Te casas y no sabes cómo vestir a los pajes y damitas? No te vuelvas loca a la hora de elegir el look perfecto para los niños, su presencia en las bodas lo hace todo más divertido y a la vez con menos protocolo. Por eso, es importante buscar la comodidad a la hora de elegir la ropa para vestir a los niños para la boda, ya sean unos invitados más o los pajes y damitas del séquito nupcial.

Una regla básica a tener en cuenta en el momento de seleccionar la ropa de los niños para la boda es que debéis evitar vestirlos como un adulto más. Deben seguir estilos dulces e infantiles, divertidos, ligeros, que permitan el movimiento y sin patrones rígidos.  Es importante  que no disfracéis a vuestros pequeños y, dentro de lo posible y lo marcado por los novios, que sigan el estilo que ya tiene el propio niño para que se sienta más cómodo en el enlace.

Los niños de la boda también siguen las tendencias

Tanto si los niños van a ser un pajes o niños de arras o un invitado más en la boda, también puede seguir las últimas tendencias en moda infantil. En nuestro país hay un sinfín de marcas dedicadas a las creaciones de ropa perfecta para niños que no dejarán indiferente a nadie en ese gran día.

Imagen vía Instagram Tres y muchos.

Imagen vía Instagram Tres y muchos

Los vestidos de las niñas para las bodas suelen ser más fieles a un estilo romántico y lencero, con color y estampados, pero siempre de forma muy sutil. No obstante, cada boda es distinta y los peques también deberán adaptarse al estilo de la ceremonia. Por ello, es importante tener en cuenta aspectos como el tipo de boda, la estación del año, el lugar dónde se celebrará, los colores del ramo de la novia y de la decoración de la boda… Y si los niños van a formar un grupo, una buena idea es que vayan conjuntados usando los mismos colores y tejidos pero no es imprescindible que el modelo sea el mismo, ya que también hay que adaptarse al cuerpo, estilo y edad de cada niño.

Es tendencia para los más peques los tejidos vaporosos como la bámbula, el tul plumeti y los bordados, tanto de hilo como de encaje, que siempre ganan terreno en este contexto nupcial. Pero como decíamos anteriormente, a la hora de elegir los trajes de arras de los niños lo más importante es buscar un modelo que ante todo sea cómodo para ellos y que sea acorde a sus características físicas, por supuesto también en cuanto a complementos como zapatos y accesorios para el pelo. Y es que los niños de la boda también cuentan ¡y mucho!

Imagen vía Instagram Pikiliki.

Imagen vía Instagram Pikiliki.
Imagen-cabecera: vía Instagram Sueños de Carlota.