¿Te casas el año que viene y aún no tienes tu vestido de novia? Desde la semana más bridal de la moda nupcial en Barcelona os traemos 5 de las tendencias que más se han repetido en los desfiles de Barcelona Bridal Fashion Week. Figuras tan destacadas del sector como Pronovias, Rosa Clará, Jordi Dalmau, Yolan Cris o la diseñadora de origen libanés Reem Acra, que ha desfilado por primera vez en Europa.

Además de las firmas mencionadas, también descubrimos las nuevas colecciones de Jesús Peiró, Cristina Tamborero, Sophie et Voilà, el italiano Carlo Pignatelli, Isabel Sanchis, Inmaculada Garcia, la firma belga Marylise & Rembo Styling, Isabel Zapardiez, Ana Torres, la francesa Cymbeline, Marco & María, Matilde Cano, Esther Noriega, la firma norteamericana Maggie Sottero, la marca para hombres Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz, Sonia Peña y la estadounidense Demetrios. ¿Preparadas para descubrir las tendencias más vistas?

1. Plumas y flecos para las novias en tendencia

Una de las tendencias que ya ha tomado la moda más casual y de la calle esta temporada, llega a la novia para 2019. Sí, estamos hablando de las plumas y flecos que vemos en todas las tiendas para las prendas de este verano también se apuntan a vestir a las novias para el próximo año. Muchos de los diseños que hemos visto en los desfiles de BBFW18 estaban impregnados de plumas y flecos que aportaban mucho movimiento a diseños de lo más sencillos y elegantes, una tendencia que ya habíamos visto aparecer en temporadas pasadas y que para 2019 se mantiene con más fuerza.

Imagen del desfile de Yolan Cris.

Imagen del desfile de Yolan Cris.

2. Las novias se ponen el pantalón de camino al altar

Otra de las tendencias que ya llevan un par de años pisando fuerte de la pasarela de camino al altar y para 2019 se reinventa y toma aún más protagonismo, el pantalón. El pantalón ya no solo está pensado para bodas civiles, si no que los diseños cada vez son más románticos con faldas superpuestas y largas colas perfectas para novias que también se casan por la iglesia. ¡Qué viva la comodidad más en tendencia!

Imágenes del desfile de Laura Riera.

3. Crop top y prendas desmontables

Otra tendencia que llegó para quedarse. Los crop top son parte ya de los diseños bridal para las novias más millennials que buscan dar ese toque más diferente a su vestido nupcial. La manera más sutil de mostrar un poco el abdomen dando ese aire más juvenil al traje más clásico, además que te ofrece la oportunidad de hacer diferentes combinaciones con el mismo vestido.

Imágenes de los desfile de Cristina Tamborero y Marylise.

¿Pantalón o falda? ¿Cola o no? Las nuevas tendencias incluyen desmontables, es decir, capas, mangas, faldas y capas de quita y pon para cada momento específico del gran día.

4. Las transparencias siguen siendo un must

Si hay una tendencia que sigue ganando al resto de las tendencias, es la transparencia. La hemos podido ver en todos los diseñadores que han pisado la pasarela de BBFW18, desde combinadas con encajes por todo el cuerpo, en escotes, espaldas, brazos… Reservadas eso sí, para las novias más arriesgadas, pero una temporada más vuelven a ser un must para las novias 2019.

Imagen del desfile de Reem Acra.

Imagen del desfile de Reem Acra.

5. Las novias a todo color llegaron para quedarse

¿Quién nos iba a decir hace unos años que las novias no solo irían de blanco? Pues el color apareció hace unas cuantas temporadas y ha llegado para quedarse. En lazos, tops o en el vestido completo, desde tonos rosados a colores más potentes como el neón. ¿Te atreves a ser una novia en color?

CRÉDITOS: Imágenes de Barcelona Bridal Fashion Week.
Imagen-cabecera: Desfile de Marco & María