¿Aún no habéis decidido vuestra luna de miel? Si sois de los que os gusta estar al corriente de las últimas tendencias en viajes y lunas de miel no os perdáis las mini-moon. ¿Qué aún no sabéis que son? Esta nueva tendencia de viaje de recién casados opta por una luna de miel mucho más corta que se adapta mucho mejor a todos los presupuestos y demandas de los novios.

Por supuesto, las agencias de turismo ya han tomado nota, aunque muchos novios prefieren hacer uso de la tecnología y planificar su viaje personalmente. Entre los puntos a favor de este tipo de lunas de miel se cuentan las facilidades de transporte, ya que puede ser un viaje por carretera o un vuelo corto, y la posibilidad de conocer algún punto de tu mismo país que aún no conozcáis. ¿No conocéis todas las ciudades de España? ¡Pues sin duda, en nuestro país tenemos la opción perfecta! Además esta luna de miel corta es perfecta para la gente que dispone de poco tiempo o tiene un calendario limitado.

Imagen de Menorca vía Pixabay.

Imagen de Menorca vía Pixabay.

¿Cuánto duran? Las mini-moon suelen durar desde cuatro días a una semana, dependiendo del destino que se haya escogido para el viaje de recién casados. Un viaje que además de estar hecho para descansar y relajarse después de los preparativos de la boda, también puede incluir actividades culturales o gastronómicas.  Cada vez más parejas optan por la versión mini-moon: viajes más cortos pero intensos, inmediatamente después de la boda y que se realizan más cerca de casa. 

Los pros y los contras de las mini-moon

Los puntos a favor de este corto viaje de novios son muchos, desde el dinero que te ahorrarás y podrás invertir en otro asunto o en otro viaje futuro, o el poder llevarte a tus hijos o mascotas. Además, como os comentábamos anteriormente, también puede servir para conocer ese rincón de España o de Europa que siempre habéis soñado con descubrir.

Imagen de Christiana Rivers vía Unsplash.

Imagen de Christiana Rivers vía Unsplash.

¿Desventajas? Al ser una luna de miel más corta puede que no os sirva del todo para olvidar el estrés de la boda o que no consigáis desconectar del todo del trabajo y de la rutina diaria.

¿Mini moon o honeymoon? Vistas las ventajas y desventajas de esta nueva tendencia de luna de miel, ya puedes decidir si sigues optando por la versión más tradicional de este viaje de recién casados o por si quieres sumarte a esta nueva tendencia de viaje del amor. ¿Con cuál os quedáis?

Imagen-cabecera: Fotografía de Tatiana Gonzales vía Unsplash.