Porque cada novio es un mundo, hay muchos hombres que no quieren llevar en su boda un chaqué o un traje tradicional y desean destacar por derrochar personalidad. Los novios originales cuentan con muchísimas opciones para conseguir el look más acorde a sus gustos y estilo propio pero también -y no pueden olvidarlo- debe tener en cuenta cómo irá la novia y dónde se celebrará la boda para que ni él ni nada desentone.

¿Y qué ponerse para ser un novio de todo menos clásico? Las alternativas son diversas pero existen multitud de trajes para novios originales, que van desde los trajes con cortes atrevidos en las americanas, los diseños con solapas en contraste, los trajes estampados o los conjuntos de chaqueta y pantalón de diferente color o tejido. Y es que, jugar con los colores alejándose de tonos clásicos y sobrios como el negro, el gris y, cada vez más, la gama de los azules, es un acierto para los novios originales. Los colores tierra y pasteles para bodas de día y los granates para la noche pueden dar lugar a outfits innovadores.

Traje de Boss. Imagen vía Instagram de Boss.

Traje de Boss. Imagen vía Instagram de Boss

La clave está en los accesorios del traje de novio

No solo un traje de novio original logra el resultado deseado, muchas veces se necesita la ayuda de los complementos adecuados. Una camisa con un estampado o color llamativo, un chaleco con personalidad, unos zapatos atrevidos, una alianza de boda original, unos calcetines divertidos (o la ausencia de ellos)… muchas veces son esos detalles los que dan el toque final para looks 10 en los que el novio se siente completamente él mismo. ¿Y no llevar corbata? ¿Ir solamente con chaleco y sin americana? ¿llevar vistosos tirantes? ¡echar imaginación es el mejor consejo para el novio original!

El influencer mexicano Juanpa Zurita vestido de Protocolo Novios. Imagen vía Instagram de Protocolo Novios.

El influencer mexicano Juanpa Zurita vestido de Protocolo Novios. Imagen vía Instagram de Protocolo Novios.

Por supuesto, hay algunos accesorios que hablan por sí solos, como las corbatas con dibujos, mensajes o relives o las pajaritas de materiales innovadores como la madera, el caucho o el corcho, complementos que sin duda darán mucho que hablar si el novio los elige para la boda. Del mismo modo, un anillo de boda original rompedor, que salga de lo clásico combinará a la perfección el look elegido.

Corbatas con animales vía Instagram Animal Ties.

Corbatas con animales vía Instagram Animal Ties.

Al fin y al cabo es su día y si le apetece mostrar ese toque personal en su propia boda rodeado de sus seres queridos es el momento más apropiado. ¡Atreverse es la mejor opción!