En plena temporada de bodas, y una vez elegido el vestido de fiesta y los complementos, la invitada tiene que elegir el peinado que mejor le queda con su look. Dependiendo de la hora de la boda, el lugar, el outfit y los complementos, podrá decantarse por un peinado u otro pero siempre tendrá que intentar potenciar al máximo sus rasgos y, por supuesto, seguir las últimas tendencias de los peluqueros y estilistas top del momento. ¿Pelo suelto? ¿recogido? ¿trenza? ¿tocado o corona de flores? Os proponemos 5 ideas de peinados para invitadas de boda que están triunfando este verano. ¡Pura inspiración!

Invitadas con pelo suelto

Muchas son las invitadas que quieren llevar el pelo suelto en las bodas. Ya sea por comodidad, naturalidad o porque no quieren verse demasiado disfrazadas, una melena bien cuidada y arreglada para una boda de verano puede ser el mejor de los complementos. Raya al medio, ondas flexibles y mechas balayage (con degradado) es el peinado en tendencia por excelencia, ¿te apuntas a la moda? 

 

Las influencers Alba Miró y Ariadna Tapia vía Instagram de Salón Toro.

Las influencers Alba Miró y Ariadna Tapia vía Instagram de Salón Toro.

Recogidos trenzados, estilo en las bodas

Si quieres llevar un recogido con tu vestido pero quieres algo original y trabajado, lo último son los recogidos trenzados. Si echas un vistazo a las últimas tendencias verás que hay mil y una opciones, desde trenzas despeinadas a recogidos con muchas trenzas de diferentes tamaños y estilos hasta semirrecogidos que aportan un toque boho de los más actual. Busca el que más te favorezca.

Peinado vía Instagram de Anara by Ana Lérida

Peinado vía Instagram de Anara by Ana Lérida

Las invitadas también llevan coronas

De flores naturales, preservadas, de tela, metálicas, con pedrería… las coronas no solo son aptas para las novias, las invitadas de verano irán ideales con coronas a juego con sus outfits. Con el pelo suelto o semirrecogido es la mejor opción en estilos campestres y de lo más naturales. Además, una boda es la mejor (y casi la única) ocasión para ponerse un tocado pero incluso en ese momento no todo vale, hay que elegir bien el diseño de tocado en función del vestido de invitada y del tipo de enlace, dejarse aconsejar por tu peluquero/a de confianza será lo más recomendable para acertar.

Corona de Masario.es vía Instagram de Sandra Majada @invitada_perfecta.

Corbatas con animales vía Instagram Animal Ties.

Solo para invitadas originales: Efecto wet

Ideal para las bodas más calurosas, las invitadas con peinado de efecto mojado transmiten naturalidad y sofisticación a la vez, dando todo el protagonismo al rostro de la invitada. Es muy sencillo de hacer, simplemente hay que decidir si se quiere llevar raya o todo para atrás y si se quiere añadir volumen. Después, se añade un gel fijador y se le da forma con las manos o un peine de púas para lograr ese efecto tan rompedor.

La modelo Noelia López vía Instagram @noelopezv

La modelo Noelia López vía Instagram @noelopezv

Ideas para invitadas con pelo corto

Pixie, bob, rizado… las invitadas con pelo corto derrochan personalidad en las bodas con peinados que están de plena tendencia. De hecho, muchas celebrities han dado el paso y esta temporada se lleva cortar por lo sano y deslumbrar con melenas cortas cargadas de estilo propio. ¿Te atreves?

Vía Instagram de Salón Cheska.

Vía Instagram de Salón Cheska.
Imagen-cabecera: Tocado de Sister’s Tocados vía Instagram de Sandra Majada @invitada_perfecta.