Sí, que ya sabemos que se acaba de estrenar El Grinch, pero nosotros no somos seres gruñones, peludos y verdes, con el corazón pequeño y que odian la Navidad. ¡Todo lo contrario! En Duoo Novias, derrochamos amor todo el año y la Navidad nos fascina. Por eso, este año también os proponemos una luna de miel en estas fechas navideñas, pero esta vez en lugar de tres ciudades, os traemos diferentes mercados navideños, en diferentes ciudades europeas que os harán vivir la primera Navidad de recién casados en estado puro. Tomad papel y lápiz y comenzad a hacer las maletas porque os aseguramos que os moriréis de ganas de volar hacía allí.

Quienes adoran la Navidad, saben que lo mejor es sumergirse en ella sin pensar en nada más: dejarse llevar por el colorido de las luces, perderse en el olor de los dulces, sonreír ante la consabida repetición de villancicos. Y, como cuando uno no sabe si vive la realidad o un sueño, llevarse algo de recuerdo para demostrarnos que la experiencia fue real. Todas esta cosas maravillosas es lo que se vive en estos mercadillos. ¿Preparados?

¿El mejor mercadillo de Europa? Esta ciudad lucha año tras año por llevarse este título, sin duda, hablamos de Zagreb. Los conciertos y el imponente árbol de Navidad de la plaza Ban Jelačić, un belén viviente, la pista de patinaje sobre hielo de la plaza Tomislavac, el aroma a štrukl, son algunas de las cosas que les hace fascinar a sus visitantes más navideños.

 

Embed from Getty Images

Chocolate y mucho espíritu navideño, sí, ¡bienvenidos a Suiza! Nos encontramos ante uno de los mercados navideños más espectaculares, las plazas Barfüsserplatz y Münsterplatz, en pleno casco histórico de la ciudad de Basilea, acogen más de 180 puestos y también un árbol de Navidad obra del famoso decorador Johann Wanner en Münsterplatz.

Una ciudad histórica y con ese encanto natural, no podía dejar de tener su mercado navideño. Viena y su mercadillo de Rathausplatz con 154 puestos y una enorme pista de patinaje sobre hielo de 3.000 m2, además de tiovivos y paisajes de cuentos de hadas.

 

Embed from Getty Images

¡De cuento! Con un paisaje sacado de un libro de Andersen, Brujas lo tiene fácil para encandilar al visitante con su mercadillo navideño. Del 23 de noviembre al 1 de enero, la gran pista de hielo toma el centro de la plaza de Grote Markt y se rodea de pequeñas casetas de madera que venden gofres, chocolates y elegantes adornos navideños.

 

Embed from Getty Images