Los cuartos, las uvas, el cotillón… ¡Feliz año! Y es que antes de empezar con este primer artículo del año, os queremos desear un gran inicio de año, con mucha salud, amor, magia y efectos especiales. Y ahora sí, después de los buenos deseos que tanto nos gustan, vamos a hacer un repaso de los looks que nos han dejado las campanadas 2019.

Lara Álvarez y su innovador esmoquin de Avellaneda

Para cerrar el año más reivindicativo y feminista que recordamos en nuestro país, Lara Álvarez ha alzado la voz de todas las españolas dando las campanadas por primera vez en esmoquin, sin el típico vestido al que estamos tan acostumbrados. Una apuesta que ha sido todo un éxito y se ha ganado el título de la más elegante de la noche de Fin de Año.

Instagram Lara Álvarez

Instagram Lara Álvarez

Lara ha brillado con un esmoquin azul metalizado y pantalón negro de Juan Avellaneda, combinado con un corsé negro de Andrés Sardá. El diseñador explicaba así cómo se inspiró para el esmoquin de Lara: «De niño creía que las estrellas eran esos seres queridos que nos han abandonado y que por la noche nos cuidan. Con esta idea quería hacer un homenaje a las víctimas de las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) del pasado mes de Octubre pero también siempre he creído que cuando sueñas con un cielo estrellado es un sueño lleno de positivismo». En la chaqueta se apreciaba un sencillo estampado difuminado muy característico del diseñador barcelonés, combinado a la perfección con unas solapas de raso negras.

Anne Igartiburu y el rojo de Caprile

Una de las caras más asociadas a nuestras campanadas, la de Anne Igartiburu, se decantó por un espectacular diseño en rojo de Lorenzo Caprile. Un vestido drapeado de escote asimétrico, con una llamativa maxi manga abullonada, firmado por Lorenzo Caprile, su diseñador de cabecera para este gran día y que además, es uno de los jurados del programa de costura de TVE.

Instagram Anne Igartiburu

Instagram Anne Igartiburu

Cristina Pedroche y el bikini de flores de Tot-Hom

Sin duda, la más polémica y esperada como cada año, Cristina Pedroche ha apostado por un modelo de la firma catalana Tot-hom, que consistía en un bikini de flores combinado con una falda de tul rosa empolvado abierto por delante. Compuesto por un top y coulotte con aplicación de 250 flores de organza natural cosidas a mano con más de 90 horas de trabajo, y una cola de tul paillette con más de 50 metros de tejido.

Instagram Tot-hom

Instagram Tot-hom

La fundadora de Tot-Hom, la firma que ha vestido a la presentadora, parece haberse inspirado en un diseño que creó Yves Saint Laurent en 1999 a la hora de crear el bikini de flores.

Cristina Pardo, biker y tul en negro

Cristina Pardo, en cambio, optó por un estilo mucho más rockero con un vestido negro con una falda de tul y una biker bordada de Roberto Diz.

Imagen-cabecera: Instagram Cristina Pardo.