Marchesa era el desfile más esperado de la última edición de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2019, entre otras razones, porque era la primera vez que la firma estadounidense, más acostumbrada a vestir mujeres para la alfombra roja que a novias, se presentaba en España.

Georgina Chapman y Karen Craig, creadoras de la marca, no pudieron escoger lugar más mágico que los Jardines del Palacio Real de Pedralbes (Barcelona) para desvelar los secretos de una colección inspirada en el poema Pathways, de Rainer Maria Rilke. ¿El resultado? 32 vestidos que daban forma al romanticismo y la belleza.

Metros y metros de tul y gasa cubrieron los cuerpos de las modelos, y es que Marchesa viste a las novias de 2020 con siluetas princesa, donde las faldas voluminosas son las grandes protagonistas. Eso sí, sin olvidarse en ningún momento de potenciar la sensualidad femenina con pequeñas transparencias y escotes pronunciados en V.

 

Las plumas y las flores en 3D, tanto en faldas, como en cuerpos, capas y velos, fueron otro de los detalles característicos de este desfile, en el que tampoco pasaron desapercibidas las orquídeas a modo de pendientes o diademas que adornaban a las modelos.

Y los kilométricos velos, incluso a modo de capa, también fueron otros de los protagonistas de esta colección, que se encargó de trasladar a tierras europeas el glamour del universo hollywoodiense.

Imágenes: Collin Pierson.