Hace apenas unos días que Valmont Barcelona Bridal Week 2019 ha cerrado sus puertas, dejándonos saber cuáles serán las tendencias que lucirán las novias en la próxima temporada. A continuación te explicamos las más destacadas.

SILUETA PRINCESA
Sí, como lo lees. En casi todos los desfiles hemos podido ver al menos un vestido de este estilo. Parece ser que los diseñadores desean recuperar el romanticismo convencional de otras épocas, algo comprensible si tenemos en cuenta que algunos de ellos han inspirado sus colecciones en castillos o catedrales, como Inmaculada García. Pero no pienses que princesa es sinónimo de ñoño, ¡para nada! Las princesas de hoy son fuertes, independientes y cariñosas,  y eso es lo que reflejan estos vestidos.

TRANSPARENCIAS
Han desfilado en todas sus versiones. Desde sutiles, que solo insinuaban alguna parte de la mujer, a tan extremadas que poco dejaban a la imaginación. En cualquier caso, siempre vistiendo a la mujer de elegancia, y es que sensualidad, romanticismo y buen gusto combinan a la perfección, tal y como ha demostrado, entre otros, el profesor Jimmy Choo en sus diseños para The Atelier.

PANTALONES
No es la primera vez que los vemos en las pasarelas, pero su presencia cada vez es más importante. Han dejado de ser algo excepcional, para convertirse en una opción más. Ya sea formando parte de un esmoquin, de un mono, holgados, ajustados, debajo de una falda, cortos… ¡Los pantalones han llegado para quedarse!

¿Cuál es tu tendencia favorita?