Cada vez son más los novios con tendencia a celebrar una boda eco friendly, con una conciencia medioambiental. Buscan una boda natural donde el verde de las plantas predomine y su decoración sea sencilla pero elegante a la vez.

Los pequeños detalles, clave en la sostenibilidad.

Pequeños detalles pueden hacer de tu día especial más sostenible, la madera por ejemplo es un recurso atemporal que aporta calidez a cualquier espacio. Como tendencia este 2020, va a estar más presente en la decoración de los espacios y en complementos como por ejemplo las sillas de los invitados, dejando a un lado el plástico de los modelos vestidos. Del mismo modo, las servilletas pueden tener un porcentaje de papel reciclado, así como una celebración que colabore con ONGs, donde parte de los regalos se destine a proyectos verdes, que busquen promover y mejorar la sostenibilidad con el medioambiente.

La clave de una boda eco friendly: El Reciclaje

Otras pequeñas acciones con las que tu boda podrá contribuir al cuidado del medio ambiente podrian ser, sustituir la invitación en papel por la digital o si no quieres prenscindir de entregar una tarjeta fisica, usa papel reciclado. Asegúrate de que el menú este elaborado  con productos locales y sostenibles. Elige poner contenedores de basura muy divertidos que faciliten el reciclaje a tus intivatos y no olvideis la comida que sobra siempre en las bodas, esta la puedes donar a alguien mas y sacarle una sonrisa. Al igual que las alianzas de boda van a durar para siempre, tenemos que poner nuestro granito de arena y tratar de que nuestro planeta sea lo más longevo posible. Porque la sostenibilidad no está reñida con la celebración nupcial.

Así como la papelería de boda, la decoración y hasta la comida, los obsequios que la pareja entregará como agradecimiento también reflejan su personalidad y sus valores. Una opción muy Eco es que regales a tus invitados hermosas y pequeñas ¡plantas! A diferencia de las flores cortadas, la vida de las plantas es mucho más duradera si se mantienen en un entorno adecuado. Es el caso de las suculentas y los cactus, unas plantas de lo más monas.

 Así que si os casais este 2020 ya teneis inspiración de pequeñas acciones que podrán hacer el cambio e inspirar a tus invitados a seguir con esta onda Eco.

Imágenes: Pinterest.