Diamantes
Talla: Brillante
Color: G/H
Pureza: SI-VS
Certificado de garantía que acompaña a todas las joyas Duoo fabricadas con diamantes
Talla de los diamantes
La belleza de un diamante depende del reflejo de la luz. La forma más común es la talla “Brillante”.
Esta talla tiene forma redonda y consta de 58 facetas. Las facetas crean unos ángulos que reflejan perfectamente la luz, con lo que conseguimos que la piedra tenga un brillo excepcional.
Al ser la talla que más partido le saca a la piedra, es también, la más popular, incluso coloquialmente al hablar de un diamante talla brillante lo sustituimos directamente, nombrándolo como un “Brillante”.
Peso y tamaño de los diamantes
El peso de todas las gemas talladas se expresa en quilates. El quilate es por lo tanto la unidad básica de medida del peso de los diamantes. Internacionalmente se utiliza la abreviatura “ct”, en español también se utiliza la abreviatura “qte”. No debe usarse nunca la abreviatura “k”, pues esta se emplea sólo para indicar las distintas purezas del oro. Un quilate equivale a la quinta parte de un gramo, es decir a 0,20 gr.
En el cuadro anterior les mostramos una tabla de equivalencias entre peso y tamaño en mm de los diamantes utilizados en las alianzas de boda Duoo.
Peso del diamante en quilates
Tamaño del diamante en milímetros
Pureza de los diamantes
En el proceso de cristalización de los Diamantes, la Naturaleza dejó minúsculas huellas en la mayoría de ellos. Estas características naturales se llaman inclusiones.
Un diamante que carece de inclusiones, sean internas o externas, es de la más alta calidad.
Si observamos un Diamante con una lupa de 10 aumentos y no tiene ninguna inclusión lo calificamos como internamente perfecto (IF) Flawless.
Tabla de descripción del diamante según la pureza
SIN CARACTERÍSTICAS INTERNAS
MUY, MUY PEQUEÑAS CARACTERÍSTICAS INTERNAS
MUY PEQUEÑAS CARACTERÍSTICAS INTERNAS
PEQUEÑAS CARACTERÍSTICAS INTERNAS
Color de los diamantes
Aunque la mayoría de diamantes parecen no tener color, casi siempre tienen un suave tono. Las piedras incoloras son muy escasas y preciadas.
Clasificar un diamante según el color, significa establecer en qué medida se aleja del blanco más puro (absolutamente incoloro).
La naturaleza proporciona una serie continua de tonos que van pasando del blanco al amarillo. No hay distinciones naturales, éstas están determinadas por la capacidad del ojo humano de separar un tono del siguiente que es ligeramente más oscuro o más claro.
Para facilitar la determinación del color se usan unos diamantes patrón llamados Maestros de Color.