ORO ROSA

ALIANZAS DE BODA EN ORO ROSA

Cada vez y con mayor asiduidad vemos joyas fabricadas en oro rosa, como protagonistas de las ultimas tendencias de moda.

Pero este tipo de oro, no es nuevo, el color rojo del oro lo conocemos desde la antigüedad, principalmente porque en las antiguas civilizaciones el oro puro (de color anaranjado y muy blando) se mezclaba con cobre para darle mas dureza y consistencia para poder trabajarlo, esta aleación de oro puro mas cobre, adquiría un color rojo cobrizo muy intenso. Poco a poco y aleando el oro puro además de con cobre, con otros metales se fueron consiguiendo diferentes tonalidades de oro, desde el oro rosa al oro amarillo.

Para conseguir el color rosa del oro, aleamos el oro puro con cobre y plata. (una joya de oro rosa de 18 kts. Contiene un 75% de oro puro y un 25% de estos dos metales) en función de la proporción que añadimos de cada metal, conseguimos una tonalidad cromática diferente.

En DUOO trabajamos con una aleación de oro rosa particularmente suave, que confiere a nuestras alianzas un brillo rosado muy cálido, ese resplandor sutil hace que las alianzas fabricadas en oro rosa sean particularmente discretas. Todo un detalle de buen gusto. Por eso son cada vez las parejas que eligen las alianzas Duoo de oro rosa para sellar su enlace. No nos olvidemos que el rosa es el color del amor….