ALIANZAS DE ORO AMARILLO

ALIANZAS DE BODA CLÁSICAS EN ORO AMARILLO

Si hablamos de ´ORO¨ directamente lo relacionamos con un metal de color amarillo de extraordinaria belleza, con una textura suave y brillante y que por sus características únicas lo hacen inalterable al paso del tiempo.

En la fabricación de joyas se utilizan diferentes aleaciones de oro ya que el ¨oro puro¨ es demasiado blando para poder trabajarlo y cualquier joya realizada con este metal, se deformaría ante cualquier pequeña presión. Por eso en las fabricas de joyas el ¨oro puro¨, que técnicamente se denomina ¨oro fino¨ lo aleamos con otros metales para darle mas consistencia y dureza, en función de los metales que añadimos, también cambia el color.

La aleación de oro de mayor calidad y pureza mas alta que se comercializa la conocemos popularmente como ¨oro de 18 kilates¨ técnicamente la llamaríamos

¨oro de 750 milésimas ¨. Para conseguir esta aleación en color amarillo aleamos el ¨oro puro¨ con plata y cobre (una joya fabricada en oro amarillo de 18 kilates contiene: (un 75% de oro puro y un 25% de plata y cobre) dependiendo de la proporción que añadimos de estos metales, conseguimos diferentes tonos de ¨oro amarillo¨ si prevalece la plata el color del oro amarillo final será mas claro y pálido, tirando  a tonos verdosos, si lo que prevalece es el cobre, conseguiremos un oro amarillo  de color mas intenso hasta llegar a tonos rosados.

La aleación de oro amarillo de 18 kilates (750 milésimas) que utilizamos en Duoo para fabricar nuestras ¨alianzas de boda contiene un: (75% de oro puro, un 12´5 de plata y un 12´5 de cobre)   cromáticamente nos da un color amarillo intenso, con un brillo muy cálido. Técnicamente se denomina amarillo 3N. Es el color de oro mas clásico, el de , toda la vida y el mas utilizado en la fabricación de joyas, motivo por el que las alianzas de boda Duoo en ¨oro amarillo¨ son con mucha diferencia las preferidas por los novios, para sellar su enlace.