Las verbenas son las reinas de la fiesta en estas épocas. ¿Y si trasladas la verbena a tu boda? Son muchas las parejas que en los últimos años han optado por convertir su boda en una verbena, desde la ceremonia al banquete y, por supuesto, la fiesta. Una manera mucho más distendida de celebrar tu enlace dando un carácter más informal y festivo. ¿Eres fan de las guirnaldas, las bombillas tipo feria y la bodas al aire libre? Pues no busques más, porque este tipo de boda está hecha para ti.

Guirnaldas, bombillas y entornos mágicos

Las bodas de estilo verbena sin dudarlo nos trasladan a las noches de verano, con bombillas y las estrellas en el cielo pero este tipo de enlaces también se pueden celebrar a la luz del día con guirnaldas y banderines de colores. Sin duda, son un tipo de bodas con un espíritu 100% festivo y desenfadado. Se trata de celebraciones mucho más relajadas, sin tanto protocolo, donde el único objetivo es pasarlo bien y celebrar el amor con amigos y familiares, como si de una verbena en la plaza del pueblo se tratara.

En las bodas de tarde-noche, la iluminación será el punto clave para acabar de darle el toque que buscamos. Las guirnaldas de bombillas tipo feria con luz cálida o de colores no pueden faltar, además de estar muy de tendencia para las bodas nos darán ese carácter festivalero que buscamos. Otra opción son los farolillos de papel colgantes iluminados en su interior, las bengalas y los banderines triangulares con colores y estampados divertidos.  

Imagen de Ben Rosett vía UnSplash.

Imagen de Ben Rosett vía UnSplash.

Uno de los puntos clave en bodas de día como en bodas de noche son las mesas de madera corridas que darán al banquete un toque informal. Importante también decorarlas con centros de mesa de flores silvestres de colores y velas, si es de noche. También puedes jugar con los colores de las sillas, los vasos y platos e incluso con los de las minutas y demás elementos decorativos.

Banquete tipo buffet o food trucks

Pero no solo en la decoración, la comida del banquete también será parte importante para conseguir el toque verbenero en tu boda. Una buena opción son los buffets con diferentes tipos de comidas para que los invitados elijan qué prefieren comer. Y si quieres darle el toque más internacional y actual opta por los food trucks, una buena manera de dar espontaneidad y variedad al banquete de bodas.

Imagen de Ben Rosett vía UnSplash.

Imagen de Ben Rosett vía UnSplash.

Qué no falte la música para bailar hasta el amanecer

¿Y qué no puede faltar en una verbena? Exacto, la música. Ese tipo de música que te hace bailar hasta el amanecer y consigue darle el toque más verbenero a tu boda y para ellos cuenta con una orquesta o grupo en directo que amenice la celebración. ¿No sabes qué música pedirles? Pues desde los grandes clásicos de toda fiesta de verano hasta los últimos éxitos del verano. Echa un vistazo a la lista de música que te proponemos para tu enlace veraniego, las canciones más de moda y como no, las más románticas que no pueden faltar en este tipo de celebraciones. ¡Y a bailar hasta que salga el sol!

¿Te apuntas a una boda-verbena?

Imagen-cabecera: Andreas Ronningen vía Finda Photo.