Como cada año, el Instituto Pantoné ha hecho público el color que representará este 2020. Esta vez el “Classic Blue” fue el elegido. Un color ideal para las novias por aquello de algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, pero además este color tendencia transmite calma, confianza y conexión. El Classic Blue es atemporal y se destaca por su elegancia y simplicidad, será fácil hacerlo parte de tu look nupcial. Aquí te contaremos como puedes incluir pequeñas dosis del color en tendencia para que seas una novia muy chic, celebrando una boda de color azul.

Foto vía lachampanera.es by Ana Gayoso

Complementos para tu vestido de boda azul

Muchas son las novias que deciden poner detalles de color para sus vestidos, estos les imparten frescura y modernidad. Si te casas en un clima frío y decides llevar una capa (algo que nos encanta para estos climas) nuestra recomendación es que te arriesgues a llevarla en el color de la temporada, o si por el contrario tu boda se va a celebrar en un clima cálido y decides usar un fajín que acentué tu cintura, es perfecto que lo lleves en azul. Del mismo modo, recomendamos optar por una alianza de oro blanco para estas celebraciones, color que combina a la perfección con la frescura y elegancia del azul de los complementos. El oro blanco de tus alianzas de boda se mimetizará con los colores elegidos para la celebración, haciendo del momento de su intercambio un instante mágico e inimitable.

Foto vía lachampanera.es by Ana Gayoso

Si nos vamos por los zapatos, es inevitable que no recordemos los icónicos Hangisi de Manolo Blahnik que hace unos años nos hacían suspirar (aún lo hacen) y que eran los preferidos de las novias. Siempre será una idea maravillosa darle un toque de color al look nupcial con unos zapatos que llamen la atención, en este caso nuestro azul.

Foto vía pinterest

Flores azules para la boda, un centro de mesa ideal.

El Classic Blue también llega a las flores. Un color ideal para los tocados y el ramo de novia. El azul tiene un significado muy especial en las flores ya que denota romanticismo, representa el anhelo, el amor y el afán metafísico por lo infinito. Existen muchas flores que te darán la facilidad de encontrar esta tonalidad de forma natural, por ejemplo las lobelias, campánulas, lirios de agua, espuelas de caballero y hortensias, por mencionarte algunas de las que más nos gustan. Puedes además usarlas para el diseño del botonier del novio y/o padrino para que hagan match contigo. Además de decorar el lugar de celebración de la boda, las flores azules le darán un toque mágico a tus centros de mesa, haciendo que la velada sea única y especial para todos los invitados.

Foto vía pinterest

Es usual que el color favorito de los hombres sea el azul, así que si te encanta tanto como a él están en el momento ideal para sacar provecho de esta tendencia de color. Lo podrán elegir como la inspiración central de la decoración y así inyectar toques de este Classic Blue en cosas como centros de mesa, servilletas y en las invitaciones.

Foto vía Pinterest
Imagen-cabecera: Foto vía Pinterest