Las alianzas de boda, como lo que representan, se intercambian con el objetivo de ser tan eternas como las historias de amor que acompañan. Por esa razón, son de las joyas que menos se ven afectadas por el paso de las tendencias, a diferencia del resto de complementos del joyero. Pero gracias a las redes sociales, es posible conocer cuáles son los estilos o formas más populares entre las futuras novias. Y, para 2022, hemos identificado algunos de los motivos que triunfarán durante el año.

Tras los años de pandemia -y con la esperanza de que las bodas como antes están cada vez más cerca- el espíritu de celebración también acompaña a las alianzas. Modelos llamativos buscan convertirse en protagonistas alejándose de anillos discretos. Un oro amarillo más brillante, las texturas de diferentes acabados, colores que se mezclan rompiendo con el tradicional monocolor o diamantes a la vista (y no solo en el anillo de pedida) son algunos de los estilos que más veremos.

Porque si de algo va 2022 es de romper con lo antiguo y llevar al terreno de los novios -y a su gusto, por supuesto-, la milenaria tradición.

Anchura XL en oro amarillo

Adiós a las minimalistas alianzas que eran una simple banda dorada. El ancho gana protagonismo y anillos grandes serán de los más buscados en 2022. Ni el discreto oro blanco ni el original oro rosa estarán tan solicitados como la aleación más chillona, el oro amarillo.

 

El origen también importa

Cada vez las parejas se interesan más por sus anillos. De dónde viene el metal precioso, si son hechas en España, qué métodos artesanales se utilizan… La transparencia es uno de los valores que también tendrán en cuenta los futuros novios.

Personalización y detalle

Dentro de que la alianza es una de las tradiciones del matrimonio, muchas parejas prefieren adaptarla y llevársela a su terreno. Para ello, detalles únicos como un mensaje en el interior o cualquier ornamento que las distinga, hará que se enamoren de sus anillos de boda.

Texturas originales

El acabado pulido es el más popular ¡hasta ahora! Gracias a las innovaciones en joyería es posible que el oro pueda tener un acabado satinado, diamantado o estriado. El efecto espejo se verá sustituido por otras texturas que, a la larga, aguantan mejor los pequeños impactos del día a día.

Artículo relacionado: ¿Cómo conseguir que la alianza esté tan bonita como el día de la boda?

Con diamantes a la vista

El brillo que aportan los diamantes a los anillos es una de las razones por las que hay muchas parejas que quieren añadir esta piedra al diseño final. Además, el hecho de que sea una de las más duras de la naturaleza y se relacione con la duración del amor, hace que sea especialmente significativo para novios muy románticos.

Combinando colores

El monocolor que tantos años lleva conquistando a las parejas ha perdido fuerza en comparación con las mezclas de aleaciones. Anillos que son mitad oro blanco y mitad oro amarillo o que llevan un resaltado a contraste serán también los que marcarán las alianzas de los menos tradicionales.