Hoy os traemos diferentes claves para que la madrina de la boda pueda elegir con mayor facilidad el look perfecto para la ocasión.

Ten en cuenta, que después de los novios, ella será una de las grandes protagonistas de la boda, y todas las miradas también estarán puestas en su look. Por eso vamos a repasar algunas de las normas básicas que debe seguir la madrina para ir perfecta a la boda. ¡Sigue leyendo que son muy fáciles!

Color, corte, tocado…¡Todas las claves!

 ¿Tiene muchas dudas para elegir el vestido o traje que lucir? Pues tiene la suerte de poder vestir de largo incluso si la boda es por la mañana, así que existe mucha más facilidad para escoger el modelo que más se adapte a su estilo. Eso sí, siempre que la boda no sea por lo civil, ya que en este caso lo más apropiado (según el protocolo más estricto) es ir de cóctel.

Imagen vía Instagram Carla Ruiz.

Imagen vía Instagram Carla Ruiz.

Otro de los puntos que tienes que tener en cuenta es el siempre importante color, y más en la boda. Como cualquier otra invitada es muy importante que no robes protagonismo a la novia, así que si ella opta por el clásico color bridal, tu tienes que huir de los blancos, beige, gris perla muy claro y como no, el blanco novia. Otro normal general de las bodas que dicta el protocolo es huir del negro, aunque aquí cada vez vemos a más invitadas que optan por este color combinándolo con otros tonos mucho más alegre que lo contrasten.

¿Pamelas, tocados…? Si quiere ser una madrina clásica, debería optar por uno de estos complementos. Las pamelas son perfectas para bodas de día y con trajes cortos, y prohibida por la tarde noche y con trajes largos. En cambio el tocado puede usarlo siempre, eso sí, si el traje es muy sofisticado tendría que elegir un tocado más sencillo, y viceversa.

Imagen vía Instagram Matilde Cano.

Imagen vía Instagram Matilde Cano.

En el resto de complementos siempre es mejor optar por los más discretos, ya que la madrina tiene que destacar por su elegancia y discreción. ¿Con qué opción te quedas para ser la madrina perfecta?

Imagen-cabecera: Instagram Sonia Peña.