El rosa es el nuevo color favorito de las novias más cool. Por eso, es el momento de decir adiós al protocolo tradicional de las bodas y dar la bienvenida a nuevos colores para los looks nupciales. La revolución rosa llegó al mundo bridal hace un par de temporadas y ya se ha hecho un hueco entre las novias que optan por romper con el tradicional blanco. La moda nupcial no empieza y termina en el blanco, sino que se expande a un mundo en el que está más que permitido romper la norma y desafiar la tradición. ¿Te apuntas a la revolución rosa?

Del blanco al rosa, las novias más en tendencia

¿De dónde viene la tradición del blanco? Hasta que Victoria de Inglaterra escogiera el blanco para su boda real en 1840 estaba bien visto casarse de cualquier color. ¿Retrocedemos en el tiempo? En las últimas temporadas la tendencia cambia de nuevo y el rosa se convierte en la opción estrella de las novias más románticas.

Instagram Yolancris

Instagram Yolancris

Por eso no es de extrañar que algunas de las firmas españolas más populares en lo que a moda nupcial se refiere, ya ofrezcan alternativas al clásico vestido blanco en sus colecciones. Prueba de ello son dos de las novias más alternativas que han protagonizado todos los titulares en el último mes.

Empezamos por una de las bodas del año en nuestro país, la de Marta Ortega. La heredera de Inditex, que aunque escogió un vestido más clásico para la ceremonia, firmado por Valentino, dejó un hueco para el color en otra de sus elecciones para la fiesta posterior. Se trataba de otro diseño de Pierpaolo Piccoli que el italiano presentó en su último desfile de Alta Costura y que resultó, incluso, más cautivador que el primero. ¡Una novia de rosa de ensueño! Un diseño que lo tiene todo, rosa, estilo ball gown y drapeados en el pecho. Y esta joya pertenece al desfile de Alta Costura de Valentino de Primavera-Verano 2018, un vestido rosa con dos lazadas que sirven para cubrir el pecho y una falda gigante y voluminosa.

Instagram Pierpaolo Piccioli

Instagram Pierpaolo Piccioli

También Mandy Moore, la estrella de televisión y ahora protagonista de la serie This is Us, convirtió en viral su vestido de novia, firmado por Rodarte. Un diseño rosa de corte romántico que también es precioso. Además, el rosa fue el color estrella en el look de novia de Mandy, ya que el velo y los zapatos también eran de este color.

Y es precisamente en la alta costura donde encontramos la mayor variedad de lo que podría catalogarse como vestidos de ensueño para novias que quieran hacer del rosa el protagonista absoluto de su estilismo nupcial. Giambattista Valli, Valentino,  Dior, el libanés Elie Saab o Zuhair Murad. Sin duda, el rosa milliennial es el color que más triunfa entre las novias trendy que no quieren verse de blanco y este, además, se incluye en todos los detalles de la boda, desde el vestido, los zapatos o incluso la decoración.

Instagram Giambattista Valli

Instagram Giambattista Valli
Imagen-cabecera: Instagram Rodarte