El 20 de noviembre de 2017 la reina de Inglaterra, Isabel II, y Felipe de Edimburgo celebran sus bodas de titanio, ¡70 años de matrimonio! Las bodas de plata o de oro son bien conocidas pero, ¿habíais oído hablar de las bodas de titanio? Pues ya hace siete décadas que la reina Isabel II y Felipe se dieron el “sí, quiero” en la que se postula como la ceremonia más numerosa de la realeza de todo el mundo, con nada más y nada menos que 2.000 invitados en la Abadía de Westminster. ¡Y las islas británicas ya se están preparando para conmemorarlo a lo grande!

Embed from Getty Images

La Princesa Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo en el balcón del Palacio de Buckingham. 20 de noviembre de 1947

El vestido de novia de la reina Isabel II

Norman Hartnell, diseñador de la Corte, fue el encargado de diseñar y confeccionar el vestido de novia que lució, en aquel momento Princesa, Isabel II en 1947. Un diseño de manga larga, cuerpo ceñido y falda relajada que confirió elegancia y solemnidad al look de la novia en la que fue la primera boda real británica después de la Segunda Guerra Mundial. La cola, de cuatro metros de longitud, simbolizó el renacimiento y el crecimiento después de la guerra. 

¿Los tejidos protagonistas del vestido? El satén, tul y chifón. Los textiles suaves y vaporosos fueron los escogidos para dar movimiento a la falda del vestido de novia de Isabel II que, a su vez, estaba recubierto con bordados de motivos florales de jazmín, zarzaparrilla, flor de lila y rosas blancas.

Embed from Getty Images

La Princesa Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo en el Palacio de Buckingham después de la boda. 20 de noviembre de 1947

Los complementos de novia de la reina Isabel II

Más de 10.000 perlas y cristales salpicaban todo el diseño, incluido el velo confeccionado en tul que se coronaba con una gran tiara hecha con los diamantes de un collar que le entregaron a la Reina Victoria como regalo de boda.

 Del ramo de novia de Isabel II se encargó el Sr Longman, de la floristería Doris Wellham, que también crearon décadas después el ramo de la Princesa Diana de Gales. Las orquídeas blancas fueron las protagonistas en un diseño tipo cascada y se acompañaban con un ramito de mirto de la misma selva donde creció el mirto que, años antes había utilizado la reina Victoria en su ramo de boda.

Embed from Getty Images
Embed from Getty Images

El look de novia de la Princesa Isabel II