¿Eres fan de la famosa serie de fantasía Juego de Tronos? ¿Te encanta la temática medieval? En el post de hoy te hablamos de cómo inspirar tu boda en la conocida serie: la localización, tu vestido de novia, el peinado… ¡Toma nota!

Localizaciones donde ocurren las escenas de la serie: Juego de Tronos

Muchas son las localizaciones en las que se han rodado escenas de la serie Juego de Tronos, ¡alguna de ellas en España! Los Siete Reinos se ubican en diferentes escenarios repartidos por todo el mundo y hoy te contamos las claves para que el lugar de tu boda se asemeje a los habituales emplazamientos de la serie.

Dubrovnik es Desembarco del Rey, una boda inspirada en Juego de Tronos

La ciudad croata es, sin duda, el escenario idóneo para ser la capital del Reino, Desembarco del Rey, donde la familia real de los Lannister habita y desde donde “siempre paga sus deudas”. Sus murallas, la fortaleza de San Lorenzo, la puerta de Pile, principal entrada al casco antiguo, y sus escarpados acantilados son irresistibles. ¿No te encantaría celebrar tu boda aquí?

Imagen de Dubrovnik.

Imagen de Dubrovnik.

Real Alcázar de Sevilla es el Reino de Dorne

No es la primera vez, ni seguro que la última, que los productores de Juego de Tronos escogen Andalucía para ubicar algunas de las zonas más cálidas de los Siete Reinos. En la quinta temporada, el Alcázar de Sevilla se convierte en los Jardines del Agua de la ciudad de Dorne, reinada por la casa Martell. El Estanque del Grutesco, el Jardín de las Damas, el Jardín del Laberinto o los Baños de Doña María son algunos de los espectaculares rincones en los que darse el “sí, quiero” como un auténtico protagonista de Juego de Tronos.

Imagen de Sevilla vía Weekendesk.

Imagen de Sevilla vía Weekendesk.

Una boda en Invernalia

Aunque la mayoría de escenas que suceden en el Reino de Invernalia, históricamente gobernado por la familia Stark, se ruedan en Islandia, es muy sencillo recrear un paisaje nevado y helado sin ir tan lejos para vuestra boda. Si sois amantes del frío y siempre habéis soñado con una celebración en pleno invierno, sin duda esta idea es para vosotros.

Imagen de Jeremy Goldberg vía Unsplash.

Imagen de Jeremy Goldberg vía Unsplash.

Look de Juego de Tronos para novias

Más de 100 personas conforman el equipo de vestuario de la ya mítica serie y es que, cada uno de los Siete Reinos se caracteriza por sus ropajes, peinados, complementos… Lo que está claro es que la estética propia del medievo inunda todos los diseños y ¡nos encanta para inspirar un look de novia en Juego de Tronos!

Un elemento que no puede faltar, ¡la capa! Los voluminosos vestidos dignos de la Corte se merecen este acabado final para cubrir tus hombros y resguardarte de las bajas temperaturas.

Invitaciones para boda inspirada en Juego de Tronos

Del mismo modo, una boda con esta inspiración es ideal para innovar en varios aspectos de la boda, desde el banquete con grandes mesas de madera que evoquen a esa ambientación medieval, como la comida, la celebración, los bailes o la propia ceremonia.

Las invitaciones son un elemento ideal para ambientar la celebración desde el minuto 0, pudiendo utilizar los símbolos y logos de las distintas casas en base al grupo al que pertenezcan los invitados, incluso llegando a poder utilizar elementos como el broche de la mano del rey para el padre o la madre de la novia.

¡Las posibilidades son ilimitadas!

Fotografía de People True Love Tellers; vestido de novia de Alicia Rueda; traje de novio de Scalpers. Vía Berezi Moments.

Fotografía de People True Love Tellers · Vestido de novia de Alicia Rueda · Traje de novio de Scalpers. Vía Berezi Moments

Para el peinado de novia, no dudes en lucir trenzas, recogidos, semirrecogidos… Nada de moños repeinados, ¡atrévete con la melena! Una muy buena opción también es ornamentarlo con pasadores metálicos o tiaras y coronas, que a poder ser combinen en su estilo con las alianzas de boda.

Imagen de Anne Edgar vía Unsplash.

Imagen de Anne Edgar vía Unsplash.Imagen-cabecera: Ricardo Cruz vía Unsplash.