La semana de la Alta Costura – en París, por supuesto – nos ha dejado mucha inspiración y poco tiempo para asimilar todas las salidas en pasarela. Desde las creaciones románticas que nos recuerdan a mundos de fantasía de Elie Saab a las prendas más conceptuales de Schiaparelli. El mundo nupcial siempre está presente en la mente de los diseñadores que, fuera de la Bridal Week, introducen trajes que solo te hacen desear estar prometida.

 

Elegancia aristocrática

Si hay una firma capaz de hacer realidad los deseos de las mentes más exigentes esa es Elie Saab. Sus imprescindibles siempre son mucho brillo, capas de ropa y tejidos maravillosos. La actitud imperial con la que la modelo lleva la pieza nos lo deja claro: tienes que saber lo que estás llevando y potenciarlo aún más con tu actitud. Este vestido cerró el desfile para empezar a colarse en tus sueños.

 

Centro de atención

Hay que saber interpretar los deseos de las prometidas más excéntricas. ¿Qué querría una novia que desea ser el centro de atención? Seguro que un vestido con muchos brillos. Valentino lo sabe y ha creado un modelo de corte sirena en el que el ojo no puede descansar ni un segundo. La infinidad de detalles hacen el día de la novia aún más especial, que debajo de los focos encontrará el lugar perfecto para brillar.

 

Lista para brillar

Toma nota, porque llevar capas que cubran la cabeza es una tendencia que va a arrasar durante el próximo año. Sustituyen al velo para ambientarnos en un cuento de hadas. Lejos de ser un complemento más, las capas suelen ser tan grandes como los vestidos, uniéndose a la cola de estos crean un efecto único. Sumado a los brillos y los adornos, es imposible no dejar huella.

 

Arte escultural

Salirse de lo establecido y tener la aprobación de los críticos es complicado, pero Schiaparelli siempre lo consigue. Con una gran trayectoria en el mundo de la moda, la marca sigue inspirándose en el movimiento surrealista. Sin duda, la novia que apueste por uno de sus diseños tiene la mente abierta y ganas de hacer reflexionar. A Dalí le encantaría.

 

¡Inspírate en los grandes artistas para encontrar tu vestido perfecto!