Si estás invitada a una elegante boda de noche, ¡esto te interesará! Nos encanta recopilar diferentes looks de invitadas para coger inspiración e ideas. Y luego contároslas a vosotras, ¡claro! Así que aquí van 5 tocados originales y elegantes para invitada de boda.

Cómo ya os contamos en el artículo de protocolo para invitadas una boda de día(enlace interno al post), para una celebración de mañana, lo más común es usar un sombrero o una pamela. Mientras que en las bodas de tarde o noche, puedes arriesgar y atreverte mucho más. ¿Preparada para ver estas 5 propuestas que descubrimos durante los desfiles de Barcelona Bridal Fashion Week 2017?

Tocado de pedrería

Si la boda a la que estás invitada se celebra en un salón o emplazamiento de lo más elegante, un tocado de fiesta de pedrería puede ser una gran opción para ti. Este material te hará brillar, pero solo un poco, recuerda que todo el protagonismo debe ser para los novios. Los encontrarás de todos los estilos: nosotros hemos fichado este en forma de coronita que nos recuerda a las reinas del medievo. Un toque de color, algún elemento floral… ¡et voilá!

Apúntate al turbante

Cada vez está más de moda lucir un turbante envolviendo la cabeza y, además, ¡hay infinitas formas de anudarlo! Nos parece una opción muy original para una invitada de boda alternativa. Eso sí, lo más adecuado es lucirlo en una boda de estilo más informal, por ejemplo, en la playa. ¿Otra ventaja? De esta forma no debéis preocuparos por si se os estropea el pelo con la humedad de las noches de verano en la costa. De todas maneras, os recomendamos llevar un bonito recogido, con trenzas por ejemplo, debajo por si en algún momento os lo queréis quitar.

Colección 2018 de Sophie et Voilà.

Colección 2018 de Sophie et Voilà.

 

Tocados para una invitada atrevida

¿Eres una amante de los tocados y estás invitada a una boda de lo más glamurosa? Si te gusta arriesgar (y te atreves), lo mejor es que apuestes por un tocado extravagante y original. Para que tenga más protagonismo (y para no sobresaturar tu look de invitada) te recomendamos que lo combines con un vestido sencillo y elegante. ¡Deja que el tocado sea la estrella!

Colección 2018 de Sonia Peña.

Colección 2018 de Sonia Peña.

 

Inspiración en los sombreros de los años 20

Una mezcla entre sombrero y tocado; una propuesta atrevida y súper elegante. Este tocado de fiesta nos recuerda a los característicos sombreros cloche que adornaban todas las cabezas de las mujeres de los años 20. De aires ligeramente masculinos y ajustado a la cabeza, nos transporta a un mundo pasado, siempre con un toque actual gracias a las grandes flores que lo adornan. ¿Te atreves con él?

Colección 2018 de Isabel Zapardiez.

Colección 2018 de Isabel Zapardiez.

 

Corona de plumas

Elegancia, seguridad en una misma y mucha personalidad. Eso es lo que transmite un osado tocado de plumas, casi a modo de corona. Si estás invitada a una boda de noche y te encanta este elemento decorativo, la propuesta que te mostramos a continuación te robará el corazón. ¿Qué te parece este elegante tocado de plumas negras? Eso sí… siempre artificiales.

Colección 2018 de Isabel Sanchis.

Colección 2018 de Isabel Sanchis.

Imágenes de Barcelona Bridal Fashion Week.
Imagen-cabecera: Colección 2018 de Matilde Cano.