Generalmente al momento de recibir una invitación a una boda nos surgen preguntas como: ¿Qué me pongo? pero sobre todo de ¿Qué color quiero ir vestida?  Esta última seguramente es la que nos genera más duda. Vas a la web a inspirarte o a tu  tienda favorita y el vestido perfecto es de color negro.  Gracias a la interpretación de las tendencias y a los constantes cambios en la moda  el dress code para las novias e invitadas es cada vez más flexible. Sin embargo aun tenemos tabús con esta excepción a la regla ¿es correcto si me voy vestida de negro a la boda de mi amiga?

Si eres de las mujeres que ama el negro, que le parece la apuesta segura o que simplemente es el color que te hace sentir cómoda, no dejes de leer los tips que te daremos para ir de negro a una boda sin morir de nervios en el intento.

Paula Ordovás en Carmen March

MEJOR EN NEGRO

Si bien el negro es un color asociado al luto, también es un color que al vestir estiliza la figura y transmite elegancia absoluta, gracias «Coco Chanel por el Little black dress»  son más las mujeres que al usar este color se sienten realmente cómodas y tranquilas. Para este tipo de eventos como una boda basta con restarle un poco de seriedad al total Black jugando con el color de los complementos ¡ojo! Sin abusar de ello.

Para lograr esto que tal si usas tu black dress con unos aretes de  diseño llamativo y color vibrante (rosa, fucsia, verde, rojo o un mix de ellos) en contraste con tu clutch. Eso si te recomendamos que tus sandalias vayan a juego con el vestido.

EL TOQUE DE COLOR QUE NECESITAS

Otra opción si te decides por este color es que el vestido tenga algún aplique llamativo, algún toque de color  o un estampado (por ejemplo los lunares que no paramos de ver esta temporada). También puedes elegir uno que mezcle materiales en el mismo diseño y que te deje ver un poco mas de piel para restarle seriedad, como una abertura en la espalda, un sútil escote o una abertura en la pierna.

Para el maquillaje opta por tonos neutros, puedes darle un poco de glow como aporte perfecto a la elegancia del negro pero aprovecha el make up natural con unos labios rosa.

El negro es un color que por su sofisticación se asocia con la noche y no podemos estar mas de acuerdo, deja los colores claros para el día y opta por este color de manera segura en fiestas nocturnas. Por último no hay nada mejor que estés segura al momento de llevar este color, recuerda que la seguridad es el mejor vestido, rompamos este mito juntas, os aseguramos que no vais a desentonar.

Imágenes: Pinterest