Cuando llega la primavera y el verano no hay más que asomarse por la ventana para ver florecer campos y jardines (o macetas en las grandes ciudades, claro) y ¿por qué no hacer «florecer» vuestro pastel de boda? Tras los naked cakes, los pasteles de boda con flores naturales es una tendencia que pisa fuerte de nuevo en los banquetes de todo el mundo. Nadie se libra del encanto y el aroma de las flores, que serán las mejores invitadas para el momento del postre tanto como centros de mesa y, ahora también, como parte de la decoración del pastel. ¿No os parece?

Pastel original con flores vía Brooke Lark on Unsplash.

Pastel original con flores vía Brooke Lark on Unsplash.

Ya sea en una tarta de acabado barroco con varios pisos como en un diseño sencillo y minimalista, las flores ejercen un papel ideal como cake topper y cumplen la función de dar color a todo el conjunto.

¿Cómo elegimos las flores para el pastel?

Seguramente esta función ni siquiera os tiene que preocupar ya que en vuestra pastelería se encargarán de elegirlas, procesarlas y colocarlas como es debido pero, a pesar de ello, no está de más tener en cuenta algunos pequeños detalles. El primero -y súper importante- es que deben ser flores cultivadas orgánicamente sin pesticidas ni otras sustancias químicas ya que esos elementos nocivos podrían transmitirse al pastel y no queremos eso ¿verdad? Además, aunque sean flores orgánicas, es necesario lavarlas o enjuagarlas bien para eliminar posibles restos de insectos y tierra, así nos aseguramos que estén perfectas para nuestro pastel de boda. Muchas de las flores con las que los pasteleros (como veis para los pasteles de boda con flores naturales mejor contar con profesionales con experiencia) decorarán el diseño serán comestibles así que ellas también formarán una parte activa en el conjunto del delicioso postre.

Pastel de boda con peonias.

Pastel de boda con peonias.

El estilo del pastel de boda con flores naturales también puede variar en función el estilo de vuestra boda. Es decir, si apostáis por una celebración romántica, podéis decantaros por un pastel de varios pisos, fondant y con flores naturales como las rosas o las peonias. Si la celebración es en el campo, el diseño será rústico, quizás desnudo de cobertura y ¿por qué no colocar margaritas o ramilletes de lavanda como adorno? Hasta en las creaciones más sencillas las flores dan un plus que a vuestros invitados encantará.

En definitiva, los pasteles de boda con flores naturales, aunque no son novedosos, están invadiendo las bodas de verano con su alegría y encanto, dejaos seducir por ellos y corred a informaros a la pastelería más cercana.

Naked cake con flores naturales vía Lanty on Unsplash.

Naked cake con flores naturales vía Lanty on Unsplash.

Imagen-cabecera: Pastel de boda romántico con flores vía Jeremy Wong on Unsplash.