Una de las bodas del año ha sido la de María de Jaime y Tomás Páramo, quienes se dieron el “sí, quiero” ante la mirada de las influencers del momento María Pombo, Marta Lozano y Dulceida, entre otras. Si bien los looks dieron mucho de qué hablar, la decoración de la boda también ocupó un lugar destacado.

Vinculación con un continente

Los novios sorprendieron a los invitados con mesas inspiradas en el continente africano. Una manera original de presentar el salón, que ya se ha colocado entre las principales tendencias en organización para este próximo año. Como ha defendido la propia María de Jaime, la temática de la decoración surgió por su vinculación con ese territorio, ya que con tan solo 16 años voló hacia allí para realizar un voluntario inolvidable. Seguramente este fue el motivo por el que los novios decidieron colocar en las mesas del banquete, como regalo solidario para los invitados, unos pequeños muñecos de animales hechos a mano por una ONG del país.

Tonos verdes y cálidos propios del golfo de Guinea

La decoración del banquete, que tuvo lugar en la finca Soto de Mónico de Alcalà de Henares, corrió a cargo de Eventoh (como ya hizo su íntima amiga Maria Pombo). La compañía optó por crear una atmósfera única con bombillas en el interior de una carpa, donde colocaron 54 mesas con nombres de países africanos y decorados con palmeras, candelabros Baobab y frutales exóticos como centros de mesas.

La iluminación jugó un papel fundamental en el clima de la fiesta, junto a los tonos cálidos y verdes propios del clima del golfo de Guinea. Además de la música, porque, para sorpresa de todos, eligieron la canción de la película del Rey León para hacer su entrada triunfal. Como no podía ser de otra manera, los recién casados han vuelto a este continente para celebrar su mágica luna de miel. “África, no sé por qué, pero creo que me voy a enamorar de ti”, escribía dias después María de Jaime en su perfil de Instagram.

Del mismo modo, las alianzas de boda no podían faltar en la celebración. Estas fueron clásicas, pero acordes a la celebración. En caso de optar por celebrar una boda inspirada y ambientada en el continente africano, una alianza de boda de oro amarillo puede combinar perfectamente con el tono de la celebración, pues sus brillos dorados recordarán a los atardeceres y amaneceres de la preciosa selva del Serengeti.

Imágenes: Animales papel, Maria Maldonado Arte: @maldom.art. Papelería boda, MCG Design: @maca_mcgdesign