¿Has elegido ya el vestido, las alianzas de boda y aún no tienes el peinado de novia? Apúntate a las trenzas para las novias en cualquiera de sus formatos. Desde la melena suelta con aire desenfadado y pequeñas trenzas como adorno, hasta la trenza de espiga para recoger todo el cabello. Las trenzas, ¡amor a primera vista!

Diferentes tipos de trenzas para diferentes novias

Las trenzas entran en juego, el romanticismo se adueña de los peinados de novia para llegar al altar a través de recogidos bucólicos con gran personalidad. La gran variedad de alternativas que ofrece este tipo de peinado hace que las novias se decanten por las trenzas sobre todo en verano. De la calle, a la pasarela, al altar. Su presencia en los desfiles de Christian Dior, Emporio Armani o Roberto Cavalli han confirmado una tendencia top a la que las novias se han apuntado sin dudarlo.

Este tipo de peinado de novia tiene muchas ventajas, las trenzas sirven para cualquier tipo de ceremonia, desde las más clásicas hasta las románticas o incluso las campestres. Todo dependerá del estilo de la trenza pero lo que está claro es que es un peinado apto para todo tipo de cabellos, ya sea una melena ondulada o totalmente lisa. Un peinado bridal que no entiende de modas ni de épocas y que se adapta a cualquier estilo de mujer. Desde las más tradicionales a las más rompedoras y boho.

Una de las opciones más utilizadas son los semi recogidos con el resto de la melena con una suaves ondas y una corona de flores que le dará el toque romántico. También los recogidos con trenzas, desde los más estudiados o a los desestructurados con twists sobra la nuca o alrededor del rostro, todo dependiendo de la fisonomía de la novia.

Peinado de novia con trenzas de Joan Louis David. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week.
Desfile de Yolan Cris. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week.

Peinado de novia con trenzas de Joan Louis David. Desfile de Yolan Cris. Imagen: Barcelona Bridal Fashion Week.

Si eres una novia romántica apuesta por una trenza lateral, un elegante peinado con el que lucir el velo. Si en cambio, apuestas por un bridal look más bohemio, trenza el pelo de una coleta o sujeta solo parte de la melena en una trenza suelta. Una de las mejores opciones para coronar a la novia en 2017 es la trenza francesa, ya que reúne todas las características que hemos dicho anteriormente, todo dependerá de los complementos que la luzcas. ¿Quién no sueña con parecer una princesa de cuento el día de su boda? ¡Pues apúntate a la moda de la trenza!

Cada novia tiene un tipo de trenza en 2017

Las trenzas protagonistas en el desfile de Carla Ruiz, colección 2017. Imagen-cabecera: Barcelona Bridal Fashion Week.