Elaborados generalmente en tul y que para el 2020 viene acompañada de bordados con pedrería, detalles florales en 2D o alto relieve.

CULTURA O MODA

Desde hace un tiempo las propuestas de los diseñadores en sus pasarelas han incluido más este complemento, acompañado de maravillosos trabajos a  mano y largos para todos los gustos.  En la antigüedad el  uso del velo era casi una obligación y tenía varios significados según la cultura y la religión.  Por ejemplo, en la antigua Roma era un signo de pureza para proteger a la novia de cualquier aspecto negativo. En la actualidad, su uso es opcional, ya que el velo juega el papel de complemento al vestido perfecto.

Sea cual sea tu razón, si decides llevar velo el día de tu boda te damos algunas pautas para que el velo no te  desvele.

LA MEDIDA ADECUADA

Ten en cuenta que el velo es un complemento como ya lo mencionamos, es decir que debe tener un equilibrio con el vestido y no hacerle competencia. Lo primero en lo que debes fijarte es en el tipo de ceremonia que vas a realizar. Los velos cortos por ejemplo son los más apropiados para las ceremonias civiles, suelen medir alrededor de 60 a 75 centímetros. Si lo que deseas es un velo que impacte a todos los invitados, la mejor opción será un velo capilla o catedral, un velo con efecto cola, para una boda glamorosa y con un toque de elegancia único, que generalmente va bien en las ceremonias religiosas.

Nuestra recomendación entre tantas opciones es que elijas el que favorezca tu figura. Si eres una mujer esbelta podrás elegir un velo con volumen o si eres una mujer de baja estatura lo mejor es que lleves un velo liso y largo que te hará ver más alta y estilizada.

COMO UNA OBRA DE ARTE

Esta pieza delicada y clásica  que generalmente está hecha en tul  ha sido el medio para que los diseñadores expresen su creatividad convirtiéndola casi en una obra de arte, acompañando sus propuestas de bordados con pedrería, detalles florales en 2D o alto relieve. Así que puedes dejarte llevar por tu personalidad al momento de elegir tu velo perfecto, ya que los encontrarás de colores, con lunares, en encajes y  hasta podrás ponerle tu sello con una frase como la que uso Hailey Baldwin (Bieber) el día de su boda.  Es decir, el velo es un accesorio al que actualmente se le presta gran atención en su diseño para impactar.

Definitivamente es el momento de explorar tu lado divertido con esta pieza, ponle tu sello a tu estilo nupcial y se recordada por el velo perfecto para tu personalidad.

Imágenes: Pinterest