¿Tienes una boda en las próximas semanas o meses? No te preocupes, te traemos todas las claves para que puedas lucir un tocado y ser la invitada perfecta. Las pamelas, sombreros y tocados son complementos que muchas veces se nos quedan muy lejanos al no ser cotidianos por eso, te traemos una guía perfecta para que sepas lucirlos a la perfección. ¿Los cinco tocados más en tendencia? Sigue leyendo.

¿Qué dice el protocolo de boda?

Como comentábamos anteriormente, los tocados son un tipo de complemento que al no ser de uso habitual nos genera muchas dudas y estrés en el momento de lucirlo. Por eso, recurrimos al protocolo para explicaros cómo llevarlo correctamente.

Los tocados son un complemento muy femenino que ayuda a potenciar el protagonismo a todo tipo de rostro. Según el protocolo, lo más adecuado es llevarlo al lado izquierdo, para así dejar libre el derecho, donde se coloca tu pareja para llevarte del brazo o de la mano. Aunque esto es orientativo, ya que depende del corte de pelo que lleves o del tipo de peinado, tendrás que optar por un lado u otro.

Hay diferentes opciones para usar el tocado. En bodas de día, los tocados o pamelas te sirven para protegerte del sol, por eso se recomiendan pamelas de ala ancha. En este caso, la pamela habrá que quitársela al caer el sol o después del primer baile. En cambio en las bodas de tarde o noche, tendremos que optar por un ala corta. En el caso de los tocados, la función es básicamente decorativa, así que la invitada puede llevarlo durante toda la boda sin ningún problema.

5 tocados en tendencia para la invitada perfecta

1 Tocados con gran protagonismo: Para invitadas arriesgadas que optan por darle un gran poder a este complemento, como en este caso con un tocado de geometrías diversas y gran volumen. Una invitada que no quiere pasar desapercibida.

Imagen del desfile de Sonia Peña en Barcelona Bridal Fashion Week.

Imagen del desfile de Sonia Peña en Barcelona Bridal Fashion Week.

2 Tocados de estilo étnico: Tocados ideales para bodas de verano o al aire libre o en la playa. Con un aire más casual y desenfado, para invitadas que quieren optar por un toque más exótico.

Imagen del desfile de Sophie et Voilà en Barcelona Bridal Fashion Week.

Imagen del desfile de Sophie et Voilà en Barcelona Bridal Fashion Week.

3 Tocados florales: Sin duda, uno de los más usados en los últimos años. Desde diademas, coronas o tocados de flores para bodas de verano, otoño o primavera. Desde flores silvestres a flores más coloridas. Sin duda el complemento perfecto que aporta un toque romántico y colorido a tu look.

Imagen del desfile de Matilde Cano en Barcelona Bridal Fashion.

Imagen del desfile de Matilde Cano en Barcelona Bridal Fashion.

4 Tocados diadema joya: De la pasarela a las bodas, como si de Dolce & Gabbana se tratará, las diademas joya han ganado protagonismo en los últimos años. Sin duda, el complemento perfecto para darle un aire más chic a tu outfit.

Imagen-cabecera: Desfile de Matilde Cano en Barcelona Bridal Fashion Week.