Cada vez son más las parejas de novios que no quieren invertir mucho tiempo en el reportaje fotográfico el mismo día de la boda o, simplemente, ¡que les encanta hacerse fotos y guardar ese bonito recuerdo! Si os sentís representados en uno de estos dos grupos, vuestra solución es una sesión de fotos preboda. Muchas veces, además, esta sesión está incluida en el paquete de fotos de la boda así que aprovechad la oportunidad para montar una experiencia de lo más divertida. Seleccionad un día, buscad a los mejores profesionales y ¡disfrutad del momento! Aquí van algunos consejos e ideas.

Cómo vestir en una sesión de fotos preboda

Si, por el contrario, queréis  que sea una ocasión especial y algo más formal, podéis arreglaros y cuidar todos los detalles de vuestro look (tanto el del novio como el de la novia). Un consejo es que tengáis en cuenta los colores de vuestra ropa y complementos ya que, sin pasaros demasiado, podéis combinar las tonalidades de colores entre los dos para crear armonía visual. ¿Te apetece lucir un ramo de “novia”? ¡Pues hazlo! Las normas no están escritas, atrévete.

Imagen de AlvinMahmudov vía Unsplash

Imagen de Alvin Mahmudov vía Unsplash.

Cómo escoger el lugar perfecto para una sesión de fotos preboda

Lo más aconsejable es que escojáis un buen profesional que os pueda asesorar y al que podáis preguntar todas vuestras dudas. Aún así, si tenéis en mente un sitio en concreto donde queráis que sea vuestra sesión de fotos preboda, no dudéis en proponerlo. Eso sí, hay que tener en cuenta varios factores: primero de todo hay que escoger con delicadeza la hora del día y la luz que habrá. Si os enamora la puesta de sol, consultad a qué hora tendrá lugar y quedad bastante antes para probar y encontrar el mejor punto y posición para unas fotos pre boda espectaculares. Otro factor que debéis contemplar a la hora de escoger dónde os haréis la sesión de fotos es la concurrencia de ese espacio. A no ser que queráis unas imágenes de estilo urbano, rodeados de gente por todas partes, lo mejor es intentar ir a los sitios cuando menos gente haya. Además, no os sentiréis tan observados y seguro que os dejáis ir y conseguís un resultado más natural y espontáneo.

Imagen de Cristian Newman vía Unsplash.

Imagen de Cristian Newman vía Unsplash.

Imagen-cabecera: Pablo Heimplatz vía Unsplash.