Atención a todos los novios que os casáis en invierno: os mostramos varias propuestas para elegir el menú de boda ideal para esta época del año. El primer detalle a tener en cuenta es que a diferencia de las bodas de verano o primavera, que nos demandan platos fríos y ligeros, en un banquete nupcial de invierno es necesario apostar por opciones más calóricas y, sobre todo, servidas a una alta temperatura.

Entrantes para el banquete de bodas

Tomad nota: los mejores aliados para servir como entrantes de un banquete de boda en invierno son las tablas de embutidos, las fondues de queso y las cremas. Así, a priori, a lo mejor os parecen pocas opciones pero cada una de ellas nos ofrece un abanico infinito de posibilidades. Pensad en los ingredientes que más os gustan, dejad volar vuestra imaginación y conseguiréis un resultado espectacular con el que conquistaréis a todos los amigos y familiares que tengan el placer de compartir un día tan especial con vosotros.

La crema de calabaza, adornada con diferentes variedades de semillas para aportar un toque crujiente, servida en una bonita vajilla y muy calentita se convertirá en una elección de diez que abrirá boca y endulzará el inicio del banquete. Es ligera, muy sabrosa y sana.

Imagen: Rita E. Via Pixabay

Imagen: Rita E. Via Pixabay

Si sois amantes del queso sin duda abriréis bien los ojos con la siguiente propuesta. ¿Imagináis una mini fondue de queso individual servida dentro de hortalizas como puede ser una berenjena? Disponed el mismo relleno de la hortaliza, el pan u otros frutos naturales o secos para mezclar con el queso y… ¡magia! Un plato que ningún invitado a la boda olvidará.

 

Imagen de TheCheesePoet. Vía Instagram @thecheesepoet

Imagen de TheCheesePoet. Vía Instagram @thecheesepoet

El plato principal: caza o ternera

Las piezas de caza o la ternera son, sin duda, las mejores opciones como plato principal de un banquete de bodas de invierno. En esta época del año os podéis atrever con platos así, con más aporte calórico y más contundentes. Toda una gozada para los amantes de la carne. Es época de caza y por eso se convierte en una propuesta de temporada, además de la ternera, una apuesta segura. La clave está, también, en los elementos de la guarnición. Las compotas de diversas frutas, la patatas panaderas, los purés… Nos apetece comerlo solo con pensarlo. ¿Qué os parecen estas ideas para acompañar una buena pieza de carne de calidad? Eso sí, siempre es buena idea ofrecer una alternativa para todos aquellos familiares o amigos vegetarianos o veganos.

Dado de ternera de Jubany Events. Vía Instagram @jubanyevents

Dado de ternera de Jubany Events. Vía Instagram @jubanyevents

Postres de chocolate para la boda

Además de la tarta nupcial, podéis optar por postres individuales para endulzar, aún más, la velada a vuestros seres queridos. El chocolate es el ingrediente por antonomasia de la repostería y a la mayoría les encanta. Las opciones clásicas como un bizcocho de chocolate o un coulant siempre serán acertadas.

Imagen de Taylor Kiser. Vía Unsplash

Imagen de Taylor Kiser. Vía Unsplash.
Imagen-cabecera: Fondue, ideal para entrantes de invierno. Imagen de BrookeLark. Vía Unsplash