¿Finalizada la temporada de bodas? ¡No, quiero! Ni nosotros, ni muchos de los novios, ya que cada vez son más parejas las que optan por escoger la fecha para su gran día fuera de temporada. ¿Por qué casarse en los meses de verano o primavera? ¡El amor se celebra todo el año! Y además celebrar una boda en los meses de invierno tiene también muchas ventajas. Desde la disponibilidad de los invitados, los precios más asequibles o incluso poderle dar a tu boda y a tu luna de miel ese toque navideño que nos enamora a la mayoría. ¿Boda fuera de temporada? Te damos cinco razones.

Imagen de Tiko Giorgadze. Vía Life of pix.

Imagen de Tiko Giorgadze. Vía Life of pix.

1. Vuelve a casa por Navidad

Ya lo dicen los anuncios navideños y no les falta razón. Sin duda, la Navidad es una fecha donde todo el mundo hace por volver a casa y ver a sus familiares, cosa que en verano o primavera a veces es mucho más difícil. Por eso, si la pareja tiene familia que vive en el extranjero celebrar la boda alrededor de las fechas señaladas de Navidad será una excelente opción, ya que así podrán asistir ese día tan importante.

Imagen de Leeroy. Vía Life of pix.

Imagen de Leeroy. Vía Life of pix.

Otra opción muy especial es sustituir una de los típicas y míticas celebraciones navideñas por tu boda. Es una fecha donde, con mayor seguridad, podrán estar tus familiares más cercanos, así que imagina una boda en Nochevieja o en los días aproximados.

2. El romanticismo está en el aire

Quieras o no, en estos meses más fríos, la mayoría nos vemos afectados por este ambiente amoroso que generan estas fechas. Desde la decoración especial, la iluminación de las calles y escaparates, las cenas y reuniones especiales. Todo hace que el ambiente sea mucho más propicio para agrupar a la gente y emotivos reencuentros.

Imagen de 2Photo Pots. Vía Unsplash.

Imagen de 2Photo Pots. Vía Unsplash.

Y además si te casas por la iglesia coincidirá que ya estará decorada para estas fechas tan especiales, lo que dará un ambiente mucho más mágico y especial a la ceremonia.

3. Menos competencia y más ofertas

Otra de las ventajas que hemos encontrado en celebrar tu boda fuera de temporada es que tendrás mucha más facilidad para encontrar fechas y sitios disponibles para casarte, a diferencia de lo que ocurre en mayo, junio, julio o septiembre. Muy importante, por ejemplo, si quieres celebrar la ceremonia en tu parroquia de toda la vida que tiene un significado muy especial para tu familia. O si quieres tener el catering de ese prestigioso cocinero tan de moda que todo el mundo quiere tener en su banquete. Por estos meses, de temporada baja, además encontrarás los precios mucho más ajustados.  

4. Una luna de miel mucho más asequible

Pero no solo en la boda, también la luna de miel será mucho más económica ya que no te encontrarás en los meses de verano. Eso sí, en este caso, será mejor dejar la boda para después de las fechas navideñas, además de por poder celebrarla con tu familia, para encontrar una demanda más baja. Aprovecha la cuesta de enero para celebrar tu luna de miel y así hacerla además mucho más llevadera. Sin duda la mejor manera de empezar el año, celebrando el amor con el viaje de tu vida.

Imagen de Alex Domenec. Vía Instagram @AlexDomenec

Imagen de Alex Domenec. Vía Instagram @AlexDomenec

5. ¿Look de invitada? ¡Qué facilidad!

Las ventajas no serán solo para los novios, los invitados también lo agradecerán. Ya que coincidiendo con las fechas navideñas, será mucho más fácil encontrar el look de invitada ideal. ¿El motivo? En cualquier firma o marca encontrarás opciones (pensadas a priori para las fiestas de esas fechas) para todos los presupuestos que te harán lucir perfecta o perfecto el día de la boda.

Imagen de Nina Urgell. Vía Instagram @Ninauc

Imagen de Nina Urgell. Vía Instagram @Ninauc
Imagen-cabecera: Sweet Ice Cream Photography. Vía Unsplash.