¿Estás invitado a una boda próximamente? Hoy te contamos los diferentes tipos de corbata existentes y cuál es más adecuado para cada ocasión. Como en la vida misma, puedes ir sobre seguro o puedes arriesgarte con un modelo atrevido y rompedor. La decisión está en tus manos. La corbata es un accesorio que nunca ha pasado de moda y, seguramente, nunca lo haga, y eso es una gran ventaja.

Imagen de Jonathan Fransisca. Vía Unsplash

Imagen de Jonathan Fransisca. Vía Unsplash

Como regla general, las corbatas de nudo grande son adecuadas para camisas de cuello ancho, mientras que los modelos más angostos se deben llevar con camisas de cuello estrecho. Por lo que refiere a los estampados, se suele combinar una corbata estampada con una camisa lisa y viceversa, ¡aunque también debes tener en cuenta la textura!

A la hora de escoger tu look lo puedes conformar alrededor de una corbata que te encante y quieras lucir sí o sí, o una vez tengas el traje y la camisa escogidos, buscar ese toque final que te hará brillar. No te confíes y tómate tu tiempo para elegir tu vestimenta.

Corbata fina para bodas

Lucir una corbata fina y estrecha es una opción siempre elegante y clásica. Ideal para invitados a una boda de día y de celebraciones no demasiado formales. Aportará ese toque sofisticado sin darte un aire demasiado sobrio.

Imagen de Llorenç González de Macson. Vía Instagram @macsonshop

Imagen de Llorenç González de Macson. Vía Instagram @macsonshop

Corbata ancha para bodas

También conocida como corbatón o plastrón, se trata de una prenda ancha que se anuda igual que una corbata. Es, aproximadamente, el doble de ancha que una corbata normal por lo que el nudo destaca mucho más y aporta voluptuosidad. Para los amantes de lo barroco, os encantará esta opción ya que se pueden crear diversos pliegues o dobleces. Aunque, eso sí, a no ser que se trate de una boda muy formal, este accesorio masculino suele estar reservado al protagonista del evento, el novio.

Imagen de Protocolo Novios

Imagen de Protocolo Novios

Corbatas con textura

¿No quieres llevar una corbata estampada pero tampoco lisa? Entonces llevar un accesorio con textura será tu mejor opción. Sea cual sea la corbata elegida, combínala con una camisa y americana lisa y deja que se lleve todo el protagonismo de tu look. Apuesta por este complemento si estás invitado a una boda informal o por lo civil.

Imagen de William Stitt. Vía Unsplash

Imagen de William Stitt. Vía Unsplash

Imagen-cabecera: Vía Pexels