¿Buscando la tarta de boda perfecta? Sin duda si quieres estar a la última tendencia en tartas de bodas apuesta por la llamada Laayer cake. En cambio el año pasado os hablábamos de las naked cake (o tarta desnuda). Y es que cuando ya nos habíamos acostumbrado a las tartas de varios pisos recubiertas de fondant y frostings, se lleva todo lo contrario: los pasteles desnudos a nuestra vista donde podemos ver todos los pisos con claridad.

Instagram petitecrumb

Instagram petitecrumb

Era una tarta nupciales de toda la vida, pasteles que básicamente consisten en un bizcocho, relleno de sabores o no, pero sin ninguna cobertura. Se trata de una tendencia que, a priori, parece mucho más healthy que la anterior ya que aunque es inevitable el azúcar, al no llevar cobertura éste se reduce en gran cantidad. La originalidad de la repostería nupcial ha hecho posible la existencia de tipos muy diversos de tartas de bodas. Tartas temáticas a base de fondant, pasteles pintados, o ruffles cakes son algunas de las tendencias que han arrasado en los últimos años. Ahora le ha llegado el turno a las layer cakes, posicionándose como la opción favorita de los novios.

Pero, ¿sabéis qué son las layer cakes? No os preocupéis, porque os vamos a contar todo que necesitáis saber sobre estas deliciosas tartas. Si partimos del anglicismo layer cakes y lo traducimos literalmente al castellano estaríamos ante el término pastel en capas. Y es que eso es, ni más ni menos, de lo que estamos hablando. Una layer cake no es otra cosa que la combinación de varias capas de bizcocho unidas por un relleno (mermelada, crema, mantequilla…) y generalmente cubiertas con un glaseado. Es decir, la diferencia con las naked cake es que no están “desnudas”.

Instagram Salma Sabdia

Instagram Salma Sabdia

Como os contamos, las Layer Cakes son tartas típicas americanas que se disponen en capas y, por ejemplo, ¡convierte una sencilla carrot cake en una auténtica obra de arte! Un layer cake suele confeccionarse con varias capas de bizcocho unidos por un relleno (mermelada, crema, mantequilla…) y generalmente cubierto con un glaseado (que combine con el relleno). Pueden ser dos, tres, cuatro capas o muchas más, seguramente conoceréis algunos pasteles en capas clásicos, por ejemplo el pastel Selva negra, la tarta Dobos, el pastel Terciopelo rojo (Red Velvet Cake), la tarta Sacher… Es decir si quieres una espectacular tarta de bodas de muchos pisos esta es tu opción o también puedes hacer varias de un tamaño más pequeños, con diferentes sabores para que agraden a todos los invitados.

Imagen-cabecera: Instagram Cake & Kim.