Llega ese momento. ¿Te han invitado a una boda el próximo año? ¿Quieres ser un invitado de lo más elegante? Pero siempre te entran las mismas dudas, ¿traje o esmoquin? El esmoquin es uno de los trajes más elegantes. Es perfecto para eventos que se celebran por la noche y se está convirtiendo en el look perfecto para el novio y en este caso también para un invitado de alfombra roja. Se caracteriza por la chaqueta, que puede ser de solapas terminadas en punta o redondeadas. Y para completar el look, se puede llevar un fajín y, por supuesto, el complemento estrella del esmoquin: la pajarita.

Está claro que hay muchas y grandes diferencias entre un traje y un esmoquin, pero esta vez nos hemos propuesto enumerarlas todas para los que alguna vez puedan tener dudas. El esmoquin se considera un traje de fiesta, más que de ceremonia, y su utilización está destinada exclusivamente al final de la tarde y la noche. Suele utilizarse en negro y azul marino, aunque en los últimos tiempos han ido apareciendo otros colores sutilmente, sobre todo en épocas veraniegas.

Los más atrevidos suelen apostar por una pajarita de color llamativo aunque siempre puedes ser clásico. Si eres el novio y quieres sorprender el día de tu boda puedes elegir un esmoquin en color blanco. Para los más clásicos y si te casa o eres invitado especial a una fiesta, puedes arriesgar con una chaqueta de terciopelo en granate o verde botella, en este caso sobre todo para las bodas de invierno o en fechas navideñas son perfectos.

El esmoquin siempre va acompañado de un pantalón del mismo tono. La camisa que se debe usar es blanca y con un cuello especial para la pajarita. Una de las principales características del fajín, que siempre va a juego con la pajarita. Si la chaqueta del traje es cruzada no es obligatorio ponerse este complemento.

Instagram Protocolo

Imágenes: Instagram Protocolo