Muchas de nosotras hemos soñado con celebrar uno de los días más importantes en la playa, donde la brisa acaricia tu cabello, el olor a mar toma presencia entre todos vosotros y el atardecer se hace testigo de vuestro “sí, quiero”. Aun así, después de un golpe de realidad nos aparecen todas las preguntas, y la más importante ¿por dónde empiezo?

Cada vez más, este tipo de ceremonias se hace presente entre las bodas. Y no es de extrañar, ya que todo acompaña. Ahora que viene el buen tiempo a más de una se nos ha pasado por la cabeza porque, además de romántico, es un fiestón asegurado.

 

Qué necesito para organizar una boda en la playa

Lo primero de todo, si no queréis que os salga el tiro por la culata, antes de nada, lo que tenéis que hacer es acercaros al ayuntamiento de la localidad a la que pertenece para pedir el permiso correspondiente. Deberéis saber también que, en el caso que decidáis casaros por la iglesia, no todos los oficiantes acceden a desplazarse al lugar de la ceremonia.

No obstante, una vez dispongáis del permiso, solo queda empezar a hacer una lista con los elementos que debes instalar para que todo salga perfecto. Debéis tener en cuenta algunos detalles como baños, generadores eléctricos, catering, medidas de seguridad, altavoces, sillas o mesas entre otros.

Pequeños detalles que marcarán la diferencia

Son muchas las influencers que se han atrevido a celebrar su boda a la orilla del mar, y por lo que hemos podido ver en sus redes sociales, el romanticismo y la diversión estuvieron asegurados. Una de las ventajas que ofrece este tipo de ceremonia es que vosotros mismos podréis decidir al detalle como queréis que sea vuestro día. Ya que partiréis de un espacio totalmente en blanco.

Además, si sois de las que os encantan los pequeños detalles, no os olvidéis de las gafas de sol para los invitados, las sombrillas e incluso los abanicos. Lo más divertido es que lo podréis personalizar con vuestros nombres o fecha para que luego servirá como recuerdo para vosotros y los invitados. Desde luego, casarse en un lugar tan idílico como es la playa, siempre ocupará un hueco en vuestra memoria de ese día tan especial, romántico y sobre todo divertido.

¡Todo listo para una beach wedding perfecta!

Imagen-cabecera: Instagram Aida Domenech