Los complementos para el novio pueden llegar a ser casi igual de importantes que el vestido. Por lo que no debemos descuidarlos ni dejarlos el último momento. El traje sin complementos no luce igual, ya que harán que el novio marque su propio estilo.

Nos sabemos de carrerilla los complementos de la novia: zapatos, lencería, velo, joyas… y quedan en la sombra los accesorios que lleva el chico. Hay cuatro que son imprescindibles, ¿sabrías decir cuáles son? No te preocupes, te ayudamos a hacer memoria.

1- Los zapatos

Si hablamos de una boda convencional, los zapatos del novio deben ser siempre en color oscuro, preferiblemente marrón o negro. También es habitual elegir zapato de cordones, como un derby o un Oxford, en lugar de slip-ons, como mocasines.

Masaltos

Masaltos

2- Los calcetines

Los calcetines equivalen a las medias o la liga de la novia, y aunque pueda parecer que el calcetín es un complemento olvidado, lo cierto es que es una de las wedding trends más populares entre los chicos, y más si se quiere dar un giro atrevido y personal al look. ¿La clave? Un guiño que, por ejemplo, da mucho juego es combinarlos con los de los testigos de la boda.

    

Pinterest

3- La corbata

Se puede optar por la clásica camisa de seda, ya sea en color liso o con relieve, o bien apostar por motivos geométricos o los más atrevidos por ilustraciones multicolor. Hay quien no quiere optar por la corbata y prefiere complementar el look con una pajarita: la más clásica con nudo mariposa, aunque se ha vuelto un accesorio cada vez más popular con el auge del esmoquin de novio.

Petrelli

4- Las joyas

¿Quién ha dicho que las joyas son solo para la novia? La etiqueta de ceremonia en el look masculino permite llevar gemelos, alfiler de corbata y reloj. Los relojes con correa de piel son una de las tendencias más habituales, y se suelen evitar las esferas deportivas o excesivamente grandes. En cuanto al alfiler y los gemelos se puede ser más atrevido y admite un mayor grado de fantasía.

¡Elige los complementos que mejor encajen contigo!

Iñaki Salom
Imagen-cabecera: Protocolo