Esto es un aviso a todas las parejas que estéis organizando la luna de miel: si queréis un viaje de cuento, tenéis que hacer una ruta por el Valle del Loira (en el centro de Francia) y visitar sus castillos. ¡Seguid leyendo!

El Valle del Loira mide unos 280 km de largo y es Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2000. Espectaculares castillos pero también un entorno natural incomparable lo rodean y lo hacen de lo más especial. Hoy os destacamos 4 castillos imperdibles (aunque los 21 existentes lo son) para que vayáis haciendo boca. Seguro que al acabar de leer queréis hacer las maletas directamente… ¿Os atrevéis a descubrirlo?

Castillo de Chambord

Su arquitectura renacentista no dejará indiferente a nadie. Este castillo situado en la región central del valle es el más grande de todos y fue mandado construir por el rey Francisco I en el siglo XVI como residencia de caza, y muestra de su poder, claro. Su simétrico reflejo en el agua y sus alrededores y sus múltiples actividades disponibles os dejarán sin palabras. Podéis montar en bici, a caballo, conducir un 4×4 e incluso navegar el canal. ¿Queréis saber una curiosidad acerca del castillo? Todo él está construido alrededor de una escalera. Pero no es una escalera cualquiera. Está a la altura de las expectativas.

Castillo de Ussé

¿Sabías que este castillo inspiró a Walt Disney para la creación del de la Bella Durmiente en su película de dibujos animados? Pues sí, el Castillo de Ussé, situado al borde del bosque Chinon, es pintoresco y está rodeado de jardines y torres fortificadas. Fue edificado en los siglos XV y XVI y ¡sigue estando habitado! Pero no os preocupéis porque abre al público de febrero a noviembre, meses en los que podéis visitar, no solo su exterior, sino también sus salones aún decorados con tapices flamencos, mobiliario, una increíble capilla renacentista… ¡Apuntadlo!

Castillo de Ussé

Castillo de Ussé

Castillo de Chaumont

El Castillo de Chaumont, situado en el centro del Valle del Loira es considerado una de las joyas del renacentismo francés. Podéis visitar el museo, pasear por los jardines y el parque paisajístico diseñado por Henri Duchêne, las cuadras… La Propiedad de Chaumont-sur-Loire abarca ¡30 hectáreas! Así que, poneos cómodos y reservad un día entero para disfrutar de las mejores (y más salvajes) vistas del río Loira y toda la historia que esconde este castillo.

Castillo de Chaumont.

Castillo de Chaumont.

Castillo de Chenonceau

Propiedad de la Corona y antigua residencia real, el Castillo de Chenonceau data del siglo XVI y se ha ganado el título de ser el castillo francés más visitado, después de Versailles, claro. Diana de Poitiers y Catalina de Médicis fueron algunas de sus protectoras y han dado nombre a los dos jardines principales que rodean el castillo, que actualmente alberga una pinacoteca excepcional, así como tapices de Flandes.

Castillo de Chenonceau.

Castillo de Chenonceau.
Imagen-cabecera: Espectacular reflejo en el agua del Castillo de Chambord. Fotografía: Léonard de Serres